22 marzo 2012

EL BANCO CENTRAL KIRCHNERISTA

Los fondos del BCRA son del Banco o de la gente?.

Si alguien hace un plazo fijo hoy, parte de ese dinero se guarda como "encaje" en el Banco Central, por lo tanto parte de las "reservas" son dinero genuino de la gente, que a través de la nueva normativa, le llega como por arte de magia al Tesoro Nacional. 

Además de prestarle dinero al Banco y al Estado (en última instancia)  y recibir por ello una tasa promedio anual de 12-14% ( p.fijo tradicional 30días) cuando la inflación de la canasta básica es del 36,6% anual (inflaciónverdadera.com), ahora el Estado la usará para financiar su gasto corriente (aunque diga lo contrario).

Y si no quieres ayudar al Estado, decides retirarlo y gastarlo en consumo (pagarás un IVA del 21%) o si decides guardarlo en el colchón entonces pagarás impuesto a los Bienes Personales (entre el 0,5 y el 1,25% del dinero).

Quiere decir, sencillamente, que es el propio Estado quien se financia con TUS AHORROS con una tasa real negativa o te cobra (a través de IVA o Bs. Personales) si no quieres prestarle TU DINERO.

Cuando la gente salió a comprar dólares, AFIP lo prohibió. 
Cuando la gente salió a comprar bienes o repuestos importados, Aduana los frenó.
Que pasará cuando la gente, por incertidumbre o crisis, quiera retirar sus ahorros de los bancos? Adivinas? 

Los discursos desde el micrófono no coinciden con las medidas tomadas con lápiz  y papel.

PD.Editado 28.3.12. Gracias al anónimo que me hizo ver mi error. Sencillamente me equivoqué. Sé aceptar mis errores. Sería bueno que el Gobierno hiciera lo mismo y se corrigiera cuando hace las cosas mal (INFLACION, CORRUPCIÓN, CICCONE, SKANSKA, INDEC, ETC...)
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails