28 abril 2012

RASCANDO EL FONDO DEL TARRO

El Gobierno hizo lo que se preveía, echó mano a las reservas porque el agujero fiscal es enorme.

Esta semana se confirmó algo que ya anticipara hace 2 meses:

EL BANCO CENTRAL SE QUEDARÁ SIN RESERVAS

...Sin embargo a partir de la modificación de la Carta Orgánica del BCRA y de la ley de convertibilidad, se pretende destruir este respaldo para atender las urgentes necesidades financieras del Gobierno.

La noticia que publicaran los matutinos esta semana señala que el gobierno usó las reservas del BCRA para atender obligaciones financieras que los acosan cada vez más fuerte: 




La Argentina dijo el jueves que colocó en forma directa al Banco Central una Letra del Tesoro a diez años de plazo por 5.674 millones de dólares, dentro de su estrategia de acudir a organismos públicos con superávit para cumplir obligaciones financieras.

Simplemente esto es una muestra más, a aquellos que me tildaban de pesimista, que el gobierno Nacional y Popular ya chocó contra el iceberg y empezó hace tiempo la cuenta regresiva.

Simplemente siguen socabando el precio del PESO ARGENTINO que cada  semana se devalúa más frente al dólar, hasta que exista una desconfianza suficiente que le dé el golpe de gracia.

Por su parte, el gobierno ya se está ocupando de comprar medios de comunicación para poder controlar la información que le llega  a la gente, (bajando los barcos salvavidas del Titanic),  hasta que, claro está, no quede más remedio que reconocer el desastre de gestión y echarle la culpa a los desestabilizadores o algun otro antipatria.

Saludos.

CPN. MONJO FERNANDO.

PD: la alternativa, buscar instrumentos de cobertura contra la devaluación. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails