31 mayo 2012

¿SE VIENE UNA LOCA MEDIDA DEL GOBIERNO PARA DESDOLARIZAR?

Por distintos despachos se viene hablando de alternativas para "desdolarizar" la economía, y el nivel  de la discusión ya llegó a las altas esferas del Gobierno, al punto que el propio Jefe de Gabinete planteó ayer en el Senado que "hay que avanzar en un proceso de desdolarización". Incluso llegó a comentar que quienes compran dólares tienen un trastorno obsesivo compulsivo e incitó a dejar de pensar en dólares, situación ridícula si se quiere.

Intentar que la población se maneje en su vida cotidiana con la moneda nacional, el peso, es un objetivo sano y loable. Pero pedirle a la misma población que tras cinco años de inflación por arriba del 20% adopte casi compulsivamente esa moneda –que cada año le sirve para comprar una cuarta parte menos de bieneses, al menos, osado.

Pedir eso, significa que no conocen absolutamente nada acerca de los incentivos de los argentinos para proteger sus ahorros. Pero más allá de eso, lo que interesa destacar es que, basados en sus propios comentarios, no es descabellado pensar que, algunas de las distintas alternativas que se manejan para eliminar el dólar de la economía se anuncien en el futuro cercano, adornado con palabras como "defensa de la moneda nacional", "defensa del patrimonio de los argentinos", "defensa del modelo nacional y popular", etc.

Por ahora no vamos a comentar las alternativas que están circulando puesto que no  hay bases ciertas y no conviene generar aún más incertidumbre, pero lo cierto es que, el Gobierno por ninguna razón piensa reconocer un error y seguirá profundizando el modelo  y los controles para tratar de supeditar la economía a los caprichos políticos.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails