28 abril 2013

NO LO LEAS

Para que hablar más de lo mismo? Los que siguen este blog saben que las causas del faltante de dólares, supieron cual fue el momento de comprarlo libremente para estar hoy protegidos, y saben también que las señales indican que todo se va a profundizar... para abajo!

Lamentablemente ni el 8N ni el 18A fueron escuchados por las autoridades nacionales. Simplemente fue otro reclamo de lo unos pocos ignorantes manipulados por "la Corpo". 

Sin embargo el fantástico modelo de inclusión social tiene menos futuro que el Titanic.

El Banco Central ya no es lo que era.  
Los efectos colaterales del cepo cambiario y el rol obligado de financista del Tesoro hicieron que los títulos públicos se convirtieran en la principal tenencia del Central.  

La consultora ACM aporta que, en 2007, los los títulos públicos nacionales y los adelantos transitorios al Gobierno nacional representaban el 26% del activo del banco, mientras que hoy ese ratio alcanza al 57%. Los instrumentos de deuda que empapelan el Central devengan intereses exiguos, muy por debajo de la inflación. Además, las letras que emite el Gobierno a cambio del financiamiento son intransferibles, por lo que no pueden negociarse en el mercado secundario.También aclara que como los adelantos se renuevan a su vencimiento, “se tergiversa su carácter de créditos temporarios, convirtiéndose en verdaderos ‘pagadiós’ que no serán cancelados completamente”. 

Esto implica “una severa licuación del patrimonio real del Banco Central, que conlleva riesgos inflacionarios, financieros y cambiarios. 

Además las inversiones extranjeras siguen ausentes, incluso las que invertían algo en el país ahora se están llendo. Esta semana la firma FENDI (italiana) se fue del país por las innumerables trabas a las importaciones.

De muestra de lo que viene (si seguimos como hasta ahora) tenemos como ejemplo al país hermano bolivariano de Venezuela, donde esta semana se publicó que debido a la falta de dólares crece el desabastecimiento.

Con este Gobierno y continuando con estas medidas... ¿cuánto creés que puede ser el techo del dólar?

Saludos y hasta la próxima.

CPN. MONJO FERNANDO


3 comentarios:

Anónimo dijo...

esa es tu cara de verdad?

Anónimo dijo...

si la tenes tannn clara y sos tan groso... porque tenes esa cara???

Fernando Monjo dijo...

Porque no hace falta tener cara, simplemente ganando plata es suficiente para mi. Saludos "sin nombre".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails