18 noviembre 2013

2013 CAMBIO DE GABINETE EN ARGENTINA: CAMINO MARCADO


Los cambios del gabinete pueden haberlos leído en cualquiera de los diarios online. Lo importante es hablar del futuro.

El camino es la profundización del modelo, como siempre lo ha sostenido la Presidente. Ella es la que controla todo, igual que lo hacía Néstor, más allá de quien sea la figurita de cada Ministerio.

Nunca el Ministro de Economía tuvo entidad propia, siempre fue el Presidente o Presidenta el que conduce los hilos de ese Ministerio, así que yo no confío que se trate de ningún cambio importante, el camino ya está marcado hace tiempo, vamos hacia la devaluación de la moneda como ya lo descontó el mercado paralelo.

La Presidenta está convencida del rumbo y yo  del resultado = ESTANFLACIÓN (estancamiento e inflación).

Como dijo el ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández: el Gobierno quedó preso de la realidad y cuando no le queda otra termina ajustando como lo requiere la economía.

Perdonenme pero yo estoy viendo esto y recordando los momentos de 2001 cuando el Presidente quiso cambiar el ministro de economía para "maquillar" cuando la realidad se le descontrolaba.

La economía es una ciencia social, y en su parte de ciencia, es dura, es exacta, por lo tanto es matemático. No es una cuestión de palabras, ni de política, es exacta. En este camino lo que sigue es el déficit fiscal más grande, más restricciones, menor competitividad, pérdida de puestos de trabajo, endeudamiento y dolar alto... nada nuevo, lo de siempre.

Hasta la próxima.

CPN. MONJO FERNANDO

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails