03 diciembre 2013

SUBIERON UN 75% EL DOLAR PARA COMPRAS EN EL EXTERIOR

Dentro de las novedades de la mañana surge que, como se esperaba, el gobierno subió de 20% al 35% el recargo para compras en el exterior y extendió esa medida también a la compra de dólares por lo cual el dólar pasará a costar $8,32.
 
Todo lo que se encamina a "frenar" la permanente fuga de divisas no hace más que errar de diagnóstico. Están apuntando a las consecuencias y no a las causas.
 
Hace más de un año que la Presidente juró que no iba a devaluar, los resultados están a  la vista. Siempre se impone la realidad al "relato".
 
Las causas de todos los problemas que enfrenta la economía argentina es la falta de previsibilidad y el desordenado manejo de las cuentas públicas junto con los aprietes a los empresarios y a los trabajadores a través de la altísima presión impositiva que enfrentamos.
 
El gobierno está logrando bajar el "dolar blue" temporariamente a costa de la emisión de deuda en dólares, es decir, vendiendo dólares a futuro a través de los bonos, por lo que esta baja del dólar blue será transitoria. Si pueden, aprovechenla.
 
La economía siempre está sobre la política y siempre, no importa quien sea el presidente, termina imponiéndose. Para prueba basta ver nuestros 200 años de historia.
 
Saludos y hasta la próxima.






CPN. MONJO FERNANDO



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails