26 diciembre 2016

DESPUÉS DEL BRINDIS NAVIDEÑO: CHAU PRAT GAY


Con la renuncia de Prat Gay pedida por el Presidente Macri, se espera que "se acelere el gradualismo".

Todos coinciden que, más allá de un cambio de nombres, el PRO apretará un poco el acelerador en los recortes para corregir el déficit fiscal.
El área fiscal quedará ahora en manos de  Nicolás Dujovne (Ministerio de Hacienda) el cual trabajará en reducir gradualmente el déficit fiscal, a pesar del año electoral de mitad de mandato (2017). 

La nueva estrategia apunta a congelar el gasto público, evitar que siga creciendo y mantenerlo bajo control (en lo que se pueda)

Por su parte, Luis Caputo en el Ministerio de Finanzas deberá trabajar de forma conjunta con Dujovne para salir a buscar el financiamiento necesario y alcanzar así el equilibrio fiscal, luego de la vuelta del país al mercado internacional de la deuda.

Prat-Gay tuvo logros indiscutibles que no deben ser minimizados: salir del cepo y del default, sin embargo, nunca pudo poner en marcha la segunda parte del plan económico que consistía en mostrar un programa fiscal consistente y creíble para reducir el déficit.

El especialista Miguel Kiguel consideró que "el team Dujovne-Caputo trae un perfil más técnico y menos político a Hacienda y Finanzas". "Los inversores mostraban preocupación por las cuentas fiscales. Ahora deberían estar más tranquilos", analizó.

Les dejo una pequeña referencia personal acerca de quienes son los nuevos ministros (INFOBAE)

Saludos y hasta  luego.

x

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails