20 enero 2008

EXISTE MERCADO EN INTERNET?

Bienvenidos a este post especial, ya que en medio de la serie de post referidos a CONSTRUIR TU RED DE NEGOCIOS, decidi hacer referencia a uno de esos tantos informes que llegan a diario a nuestro escritorio cada mañana.

En este caso, quiero comentarles una serie de conclusiones extraídas del informe mensual de diciembre/07 de N-economía.


Este es un sitio desarrollado por importantes empresas españolas y de la Unión Europea, pero que en sus informes incluyen información sobre latinoamérica y es sobre este punto precisamente que quiero comentarles.


Existe mercado de internet en latinoamérica?


Según datos de Septiembre/07, de un total de 1.250 millones de usuarios de internet, 116 millones corresponde a Latinoamérica y el Caribe. Esto es, el 9.5% a nivel global.


Según estos datos, la penetración de internet en la región de Latinoamérica y el Caribe alcanza al 21% de la población, con una tasa de crecimiento promedio anual superior al 30%.


Esto demuestra que tenemos varios años de crecimiento por delante, lo cual debe incentivar a las PyMES argentinas a desarrollar estrategias de negocios en este sentido. No pueden ni deben permanecer al márgen de esta oportunidad de negocios.


Otro dato alentador en este sentido, lo es que para el período 2008-2012 se espera que el número de PCs por hogar, pase de 50.4 a 72.1 (por cada 100 hogares). Esto es un crecimiento del 43% en 5 años.


Internet sigue creciendo, y las oportunidades de negocios están ahí, aprovéchelas!


Saludos a todos los visitantes que día a día se visitan este espacio. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails