26 marzo 2008

ARGENTINA ESTA VIVA: NO SOMOS TODOS ZONZOS!!

No importa el sector en el que nos encontremos, pero NO podemos obviar la protesta del sector más importante de la Argentina, porque vivimos en esta tierra y antes que emprendedores, empresarios, profesionales y microemprendedores...SOMOS ARGENTINOS!

"Mucha gente se acostó preocupada. Otra, más audaz, ocupó las plazas de los pueblos que parecían dormidos. Fui FELIZ. Porque presencié la RESURECCIÓN: en lugar de brazos cruzados vi cacerolas, me convencí que no estamos muertos de
apatía y desinterés, que somos capaces de luchar por otros, no solo por nosotros. Y mi felicidad fue completa cuando la Señora y el Señor, mandaron a la Plaza de Mayo al inmostrable Luis D´Elía y sus barrasbravas que son los sicarios o custodios de ÉL y de ELLA. Así mostraban sus uñas.

Por televisión, vi como el “guapo” D´Elía le pegaba un trompazo a Alejandro Gahan, productor agropecuario de Gualeguaychú que defendía sus ideales. Y el prófugo de la Justicia, el mismo que había tomado una comisaría y lo premiaron nombrándolo Secretario de Estado, quería masacrarlo por pensar distinto. D ´Elía representa más que nadie, el puño cerrado del Néstor y la Cristina. Tengo grabado el puñetazo de D´Elía; algún abogado que lo quiera llevar a la justicia, por favor.

El estanciero Moyano, con algún miedo interno, apostó camiones en la ruta, pero no alma. Y lo más maravilloso de esa jornada histórica inolvidable, fue que las ciudades y los pueblos y la histórica Plaza de Mayo, anunciaron que los jóvenes habían despertado a la Patria. Me refregaba los ojos, viendo chicas y chicos de 20 a 30 años, saliendo a dar la cara. ¿No habrá que buscar en el campo la nueva generación política?

Pero a la que hay que agradecerle hasta el infinito, este paso de los habitantes a ciudadanos, este crecimiento humano, esta necesidad de SER SOCIEDAD, es a nuestra queridísima señora Presidenta. Su furioso discurso nos convocó. Su resentimiento inexplicable, su soberbia de la nada. Ofuscada con los “PIQUETES DE LA ABUNDANCIA” y mortificada como siempre por las 4x4 que tienen algunos chacareros para trabajar, mientras LA PAREJA con la plata de ESE CAMPESINO tienen 3 aviones y 2 helicópteros para cumplir su misión sagrada de dividir a los argentinos, crisparlos, desprestigiarlos.

El discurso de la señora Presidenta salió de la cabeza de Horacio Verbitsky. Fue el liderazgo que necesitábamos. Había leído lo mismo el domingo en su columna de Página 12: “si le ganamos al campo, nos quedamos con el país”. EL MATRIMONIO odia a las Fuerzas Armadas, a algunos periodistas no comprables, a Estados Unidos, a la Iglesia. Desprestigia a la policía y le quita poder. Son adictos a la corrupción (pasó el martes y la plata de Santa Cruz no volvió), no se aguantan entre ellos dos y se vengan con la gente.

Transformaron al campo en su enemigo preferido. “SE METIERON CON UN MANSO” y perdieron. ¿Les costará mucho arrodillarse y pedirles perdón a los argentinos que ganan plata trabajando? ¿O que tienen una 4x4 para andar por campos que no tienen los caminos que prometieron ELLOS? Le cambio una 4x4, por su cartera Vuitton, su reloj Rolex, el último vestido de Channel y ese anillo de oro y esmeralda que alguien le habrá regalado seguramente “por su pasión” por los pobres.

Mientras ella ironiza con la 4x4 de un hombre de campo, estoy mirando el Mini Cooper de 40.000 dólares que la Señora le regaló a su hija Florencia de 17 años, más caro que una 4x4 para el trabajo.

Estoy pensando en “mamá Cristina Fernández”, ¿tratará a sus hijos como trata al pueblo? ¿Los cacheteará? ¿Cuando se portan mal, les mandara a D´Elía y a Moyano?

Cuando se escriba la historia - y no por el mentiroso Felipe Pigna - el 25 de marzo de 2008 desde las 7 de la tarde, tendrá que ser declarado feriado. El “Día del Renacimiento”.

Me estoy afeitando para salir prolijo, leo el programa de lo que me espera si me gustara el rock: Rata Blanca - Carajo - La vela puerca - Intoxicados - Los piojos - Las pelotas - Ratones Paranoicos - No te va a gustar - Guasones - Divididos - Masacre. Todos en River desde el 30 de marzo al 6 de abril. Una propuesta musical de paz y amor digna del país de los Kirchner. Decaemos por segundos.

Miro el cielo y veo desaparecer una estrella: Horacio Verbitsky el envenenador intelectual de este MATRIMONIO ARTERO que en lugar de un paso de comedia quiere transformar a la Argentina en un paso de tragedia.


Belicosa mía: con custodios como Moyano, Moreno, EL CUATRERO SAMID (que reapareció en televisión para defenderla cuando esta buscado por la justicia) y Luisito D ´ Elía el represor que trabaja en el gobierno... no irá muy lejos.


¿Vio SEÑORA que nadie llevó a la gente en camiones, o en colectivos. Como dice el campo “lo que más bronca les da es que el pueblo fue solo”. Si yo fuera la Presidenta me miraría en el espejo de Alfonsina Storni. Suave. Etérea, entrando al mar... mójese la cabeza y por ahí sale con las ideas cambiadas. ¡OJALÁ!


Padre nuestro que estás en los cielos...

ÚLTIMO MOMENTO: La Señora les ordenó a la pareja Fernández – Lousteau: “que no va a cambiar un ápice la política de retenciones”. Me la imagino, mirándose al espejo y susurrando fuerte: ¡LAS RETENCIONES SON MÍAS, MÍAS, MÍAS!

Póngase contento, perdieron la seguridad.


Nunca más harán lo que se les de la gana. Firmado: Bernardo Neustadt.

Post data: Habitantes de ayer, ciudadanos de hoy. GRACIAS, se terminó el miedo. La clase media recuperó su estirpe. Los amigos del poder amanecieron pálidos. El campo se hizo frente y se fueron a guardar. La SEÑORA no usó el helicóptero, lo dejó en el techo de la Casa de Gobierno. Son símbolos... Yo sé que ahora vendrán caras extrañas.... y se retobará más de uno de los gobernadores cobardes. Se pudo cantar el Himno Nacional en la plazas. Faltaba un grito: “EL REY Y LA REINA ESTÁN DESNUDOS”.

5 comentarios:

patomundus dijo...

Es inadmisible el discurso ignorante y patotero de la soberbia presidente Fernández.

Apelando al manual del facilismo peronista, y con una falta de visión política y social increíble, pretende poner el eje de la discusión en la dicotomía anacrónica “oligarquía terrateniente vs. gobierno popular” y como siempre se equivoca.

Está claro que el aumento de las retenciones afecta mayormente a los chacareros y no a los grandes productores que tienen mucho más resto para afrontar la medida.

El gobierno intenta ampararse en la idea de federalismo y la redistribución de la riqueza, pero no caben dudas que solo apunta a mantener llenas las arcas del clientelismo político, recaudar para redistribuir entre las provincias que le son fieles, los punteros barriales, y su patética fuerza de choque, los mercenarios como Moyano y D’Elía.

Es vergonzoso que los Moyano se crean dueños de las rutas y los D’Elía de la Plaza de Mayo y del reclamo popular; que cuenten con el aval del gobierno para desconcentrar por la fuerza bruta una manifestación pacífica y genuina; que este gobierno se diga democrático cuando impide la libre expresión del pueblo, porque pueblo somos todos.

Apoyo el reclamo del campo porque no quiero una dictadura a lo Chávez, porque no quiero el paternalismo peronista, porque con subsidios y con índices dibujados no se construye un país equitativo.

Apoyo el reclamo del campo porque es el reclamo de todos los que no nos dejamos comprar.

Anónimo dijo...

Mis saludos desde Venezuela. He enlazado tu estupenda reseña.
Martha Colmenares

El anónimo dijo...

Reseñas.

Las noticias son de fuentes diversas, algunas de medios más proclives al gobierno como Página 12, otros de medios totalmente opositores como La Nación, pero los hay de Infobae y de medios del Interior del país.

En Córdoba
Un hombre murió luego de estar demorado en un corte de ruta
Natalio Porta, de 64 años, falleció por problemas cardíacos en un hospital, adonde llegó luego de estar demorado en un piquete que realizan productores agropecuarios en la localidad cordobesa de Laboulaye

Salvaje agresión de ruralistas en un piquete en Córdoba
Un hombre, que evitó un corte de ruta en San Francisco, fue perseguido por seis personas, que lo atacaron a golpes y patadas. La víctima terminó en el hospital. Es el segundo caso similar. En La Pampa, detuvieron un tren
Un hombre de 57 años fue agredido este sábado por un grupo de piqueteros, luego de discutir con ellos y lograr evadir un corte de ruta en la ciudad cordobesa ubicada a 206 kilómetros al este de la capital provincial. El hecho es el segundo que se conoce durante los últimos 10 días de protesta del sector agropecuario, ya que el miércoles pasado, un hombre sufrió graves heridas luego que protagonizara un incidente con productores rurales que realizaban un corte de ruta en inmediaciones de la ciudad de Quimilí, a 200 kilómetros al este de la capital de Santiago del Estero.

Balearon un micro en un piquete de ruralistas
Un ómnibus de Flechabus que viajaba desde Tucumán a Buenos Aires fue atacado en inmediaciones de las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. No hubo heridos, pero la bala quedó incrustada en la carrocería.
Desde la empresa, confirmaron la salvaje agresión al ómnibus de larga distancia. Así, lo que se había anunciado como una manifestación pacífica de trabajadores del campo se convirtió en un piquete para agredir a automovilistas y viajeros.

Un piquete de productores detuvo el paso de un tren
En el marco del paro del campo, un grupo ruralistas autoconvocados de la localidad pampeana de Ingenerio Luiggi impidió el paso de un convoy cargado de cereal que se dirigía hacia Bahía Blanca. El episodio se produjo a las 13:00, en uno de los cruce a nivel a la salida del pueblo, situado a 150 kilómetros al norte de esta ciudad.
Unos 50 productores colocaron sus vehículos encima de las vías del ferrocarril y el conductor del convoy ferroviario tuvo que frenar.
El tren –con el número 6628 de Ferro Expreso Pampeano– quedó varado en las vías, y un grupo de productores está custodiando para que no se mueva.

Desabastecimiento
El 70% de las carnicerías se quedó sin mercadería de reserva. La verdura aumentó. La entrega de lácteos y sus derivados, que se realiza cada 24 horas, está detenida. Un golpe certero al centro de la mesa familiar.

Góndolas vacías y fuertes subas
La medida de fuerza acentuó la falta de carnes, lácteos y aceites y derivó en incrementos de los valores de hasta un 40% en productos básicos. El paro agropecuario acentuó hoy la falta de carnes, lácteos y aceites y derivó
en aumentos de precios de hasta 40 por ciento en productos básicos.

Miles de litros de leche perdidos
Más de tres millones de litros de leche podrían perderse por los bloqueos en las rutas que realizan los productores agropecuarios en protesta por las retenciones a las exportaciones. "Tenemos más de 90 camiones varados en la ruta, alrededor de 35 transportes de productos elaborados, casi dos millones de pesos", advirtió hoy el gerente de Comunicaciones de la empresa láctea La Serenísima, Ernesto Arenaza. Según Arenaza, "hay 1,5 millones de litros en las rutas, sumados a los 2 millones de las plantas que no pueden procesarse, ni elaborarse y que ya no sirven más".

Miles de pollos en peligro
Debido a la protesta que se realiza en la ruta 9 a la altura de la balanza por parte de productores rurales comienzan a sentirse importantes inconvenientes en los sectores relacionados al campo. “Los pollos se están muriendo de hambre” comentó un productor avícola en diálogo con La Radio. Por los cortes de ruta no llega el cereal para alimentarlos y si no se resuelve el problema los animales serán liberados ocasionando pérdidas económicas. Los proveedores no pueden llegar a los criaderos por la protesta que continúa en la zona de San Pedro parando a los camiones con productos alimenticios.

Anónimo dijo...

No hay ninguna duda de que D'Elía es impresentable... Pero vos los tenés al tío Berny firmando artículos... JaJaJa: El muerto se asusta del degollado.

Fernando Monjo dijo...

"Apelando al manual del facilismo peronista, y con una falta de visión política y social increíble, pretende poner el eje de la discusión en la dicotomía anacrónica “oligarquía terrateniente vs. gobierno popular” y como siempre se equivoca.

Está claro que el aumento de las retenciones afecta mayormente a los chacareros y no a los grandes productores que tienen mucho más resto para afrontar la medida."

Estoy totalmente de acuerdo contigo PATRICIA.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails