25 marzo 2008

EL EXITO DE UN EMPRENDEDOR. TÚ PUEDES HACERLO

Hola a todos. Esta vez quiero hablarles de lo que debe tener un emprendedor para lograr el éxito en su empresa.

Este es un tema que cada vez me apasiona más y es el tema de los emprendedores. Si bien ya he escrito sobre cómo tener éxito en una idea de negocio, ahora quiero incluir algunos puntos que creo merecen incluirse en la receta para alcanzar el éxito empresario.

Un punto muy importante es "tener pasión" por en lo que haces. Las personas que alcanzan el éxito "viven" creando, desarrollando, perfeccionando. Una de las cosas más importante es tener pasión, esto hará que puedas resistir con más facilidad los problemas que van a presentarse en tu camino inevitablemente. Si no está la "pasión" presente posiblemente tiendas a perder la fuerza y el ímpetu que necesitas para continuar.

Otra cosa que no puede faltar tampoco es un "plan escrito". Para eso existen los llamados planes de negocios. Para poner blanco sobre negro y ver todo el panorama. Muchas veces la "pasión" hace perder la vista a los peligros que pueden presentarse. Plantear un plan por escrito permite ver cuáles podrían ser las dificultades que podrían presentarse y poder pensar soluciones o caminos alternativos.

Necesitas tener también "poder de comunicación". Debes poder convencer a los demás sobre tu punto de vista. Enfócate. Debes poder expresar tu idea, tu proyección y la visión de tu negocio en breves minutos. Si deseas un video acerca de cómo hacer una presentación exitosa, te dejo este link.

Déjenme darles sólo 3 puntos más.

Debes tener una "visión". Eso es como ver el "poder" de tu negocio, de tu industria, de lo que tú y tu empresa pueden hacer. En la universidad he leído muchísimos libros sobre la visión y creo que la "visión" es algo que se siente, que sólo está en tu cabeza cuando emprendés algo, es imaginar el futuro y el camino. Es algo difícil de expresar en palabras.

"La visión es aquel lugar, en donde queremos estar al final del camino".
Debes también tener "objetivos". Son aquellos puntos que inevitablemente debes alcanzar para llegar a concretar tu "visión". Son los escenarios intermedios que debes ir recorriendo para llegar al estadío final: tú visión. Todo emprendedor debe plantearse objetivos intermedios (plurianuales, anuales o semestrales) que deben alcanzarse para alcanzar resultados en tu empresa.

Y el último punto que debe tener un emprendedor exitoso es "función". Tú empresa debe cumplir una función para el cliente, debe brindarle un beneficio, satisfacerle una necesidad y necesariamente: DEBES SUPERAR SUS EXPECTATIVAS. Exceder las expectativas de tus clientes parece ser la clave para superar a tu competencia. Debes buscar lo que el cliente quiere y "darle un plus".

Recuerda:

  • pasión

  • un plan escrito

  • poder de comunicación

  • visión

  • objetivos

  • función

Esos son los puntos que tiene que tener un emprendedor para desarrollar una empresa exitosa.

Espero que haya sido de utilidad este post. Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails