17 marzo 2008

EXITO PARA TUS IDEAS DE NEGOCIO

Hola a todos y bienvenidos a un post especial para emprendedores.

Después de leer bastante acerca de consejos sobre emprendedores, management, gerencia, etc, etc, etc...quisiera darles aquí una serie de consejos en que observan la mayoría de los que tienen éxito en sus negocios:
  • Cumple lo que prometas: siempre cumple tus promesas, jamás prometer al cliente algo que no puedas cumplir

  • Todo legal y transparente: previo a una inversión se realiza siempre una investigación de la empresa y los emprendedores, y es imprescindible que todos los aspectos legales e impositivos estén claros, o sea: todo en orden y en blanco.

  • Evita el crecimiento desmedido: si en algún momento el trabajo te sobrepasa debes de evitarlo, es decir, no crezcas más de lo que puedes por que vas a descuidar a tus clientes y vas a incumplir tus promesas y por ende incumplir el consejo número uno.

  • Pensar en el futuro: la negligencia del futuro es solo un síntoma. Se pasa por alto el futuro porque no se puede superar el presente. Las tareas del presente generalmente insumen todo el tiempo, pero “el futuro se construye hoy”

  • Oportunidades más que problemas: Los recursos para producir resultados deben asignarse a oportunidades más que a problemas. Los problemas actuales deben ser minimizados para liberar recursos a fin de asignarlos a las oportunidades. Los resultados se logran mediante la explotación de las oportunidades y no por la resolución de los problemas. Todo lo que se puede esperar dal resolver un problema es la vuelta a la normalidad.

  • Debes ser líder en algo: no necesariamente “gigante”, debes simplemente tener algo que te haga “diferente”, algo en lo que seas realmente bueno.

  • Conocimiento y dinero: Las empresas tienen 2 recursos claves: el conocimiento (los gerentes más capacitados) y el dinero. Estos son los recursos manejables. Según dónde se los utilice serán los resultados.

  • Tus "no-clientes": además de estudiar a nuestros clientes, debemos ver a los que NO son nuestros clientes ¿porqué no nos compran? ¿cómo pueden vivir sin nuestro producto?

Para no hacer más largo este post, cortaré aquí los consejos que considero más importantes.

Como siempre espero haberles sido útil.

Saludos y hasta la próxima.

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