11 marzo 2008

EL CLIENTE QUE NUNCA REGRESA

Hola a todos los emprendedores y profesionales lectores de este blog.
Como ya lo he hecho en post anteriores, hoy quiero hablarles nuevamente del servicio al cliente.
Y en esta ocasión solo quiero traerles unos números para pensar:

Estos son algunos datos que he podido recabar investigando un poco sobre el tema. Pero más allá de la exactitud de los números, lo importante es que poco probable que los clientes se quejen personalmente ante la empresa y hacerles conocer su error, por lo cual debemos "ir" a investigar la satisfacción del cliente y NO "esperar" a que los clientes se quejen.

Analice cuál es SU servicio al cliente.

Es más económico conservar a un cliente que obtener nuevos clientes.

El cliente es la clave de su negocio. Cuídelo. La mejor publicidad es un buen servicio.

Les dejo un video de Alvaro Mendoza que cuenta la fascinante historia del "cliente que nunca regresa".

Evitemos tener este tipo de clientes brindándoles un buen servicio.

Saludos y hasta la próxima.

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