14 marzo 2008

PROFESIONALES y SOFTWARE: DESDE JULIO USARAN LA FACTURA ELECTRONICA (2)

Hola a todos. Bienvenidos a un nuevo post sobre la factura electrónica. Parece una ironía, pero 24 hs después que funcionarios de AFIP han informado en el Consejo Profesional de Cs. Económicas de Santa Fe que la factura electrónica se aplicaría a los profesionales "a más tardar a partir de Mayo/08", en infobaeprofesional hoy aparece el título: "Factura Electrónica: en Julio llega a los estudios profesionales"



Más allá de un nuevo cambio en la fecha de implementación de la factura electrónica, según lo informado por infobae y en concordancia con lo comentado en el post anterior la primera etapa incluirá a profesionales responsables inscriptos que emitan Factura A (es decir, únicamente por las operaciones con otros responsables inscriptos).

La novedad respecto a lo comentado ayer es que se implementará un tipo de "facturador online" a fin de reducir los costos de implementación del sistema y de facilitar el proceso de emisión de comprobantes. Este facturador online estará disponible accediendo a la página de Afip intentando evitar que las pymes y los profesionales incurran en los gastos que conlleva la implementación de un software específico para gestión de estas facturas.

Además a partir del 1º de julio/08 se ampliará el universo de contribuyentes a fin de incluir a las empresas de peaje, publicidad, software y servicios informáticos.

Los que por ahora permanecerán en estudio, con vistas a futuras inclusiones en el sistema, serán los monotributistas emisores de Facturas C, ya que también está en los planes de Afip "controlar un poco mejor" a los monotributistas.

En próximos posts estaré comentando las novedades en este aspecto porque es un tema delicado porque afecta la operatoria ordinaria de la actividad profesional.

Saludos a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails