29 mayo 2008

MI AMIGO Y UN CONSEJO: ¡COMPRATE DOLARES!

Hola a todos.

Con la actual situación económica Argentina (conflicto con el campo, inflación, falta de inversiones, etc) y teniendo en mente que no es solamente que "algunos estamos desconfiados" de la política Argentina, sinó que esto ya se está publicando en los diarios más importantes (como ya lo he dicho en el post anterior) esta tarde, chateando con un amigo que sabe bastante del sistema financiero y está bien informado me dijo:
"te doy un consejo: comprate U$S!"
Lo cual me sorprendió, pero me dejó pensando e investigando un poco en las noticias, decidí:

"tiene razón y debo hacerle caso"
Acá les dejo una síntesis de lo que me ayudó a decidir eso:

INFOBAE:
"Los analistas coinciden en que la forma de actuar del BCRA es una estrategia para mostrarse fuerte ante la crisis política que atraviesa el país, pero los bajos valores que "fija" el Central atraen a los inversores que consideran que el dólar volverá a subir de precio una vez superado el conflicto con el campo, como consecuencia de la política de tipo de cambio alto que lleva adelante el gobierno."

“El dólar es la inversión que más conviene porque está barato", dijo el analista de ABC Mercado de Cambios, Fernando Izzo. Según manifestó Carlos Lizer, analista de la mesa de cambio de Puente Hermanos, “el dólar es la inversión ideal para aquel que es conservador, que quiere mantener el valor del dinero”.

CRONISTA COMERCIAL:

"Del lado de la demanda aparecen bancos privados cumpliendo órdenes genuinas de empresas que giran al exterior, los que también hoy hicieron “swaps cambiarios” por más de u$s 185 millones para tomar y/o colocar fondos con uso de divisas”

El volumen operado tanto en la plaza mayorista como en la minorista aumentó 9,7%, a u$s 771 millones"

INFOBAE:
Losbancos elevan sus tasas de interés para captar fondos. En plazos fijos a 30 días ya hay entidades que ofrecen rendimientos de 15% anual para tentar a los ahorristas. También subieron las tasas interbancarias y bajó el dólar.Las entidades financieras salieron a ofrecer mayores tasas de interés en el mercado local, en un intento por frenar el drenaje de depósitos del sistema.

Y por si no era suficiente, encontré un futuro "opaco" (por no decir "negro") de la economía nacional.

CRONISTA:

"Argentina se encuentra entre los primeros doce países con mayor incertidumbre e inestabilidad, junto a Turquía, Rusia y Tailandia".

WALL STREET JOURNAL:

"Realmente se requiere de una habilidad especial para llevar un país con tanta riqueza de recursos como Argentina al borde de la ruina como lo han hecho la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y y su esposo” “...Los Kirchner han malgastado su credibilidad y el día del juicio se acerca a gran velocidad”.


Para no alargar más, acá hay otros títulos del NEW YORK TIMES y de THE ECONOMIST...

Luego de todo eso, la conclusión de mi amigo no podía ser otra que: "te doy un consejo: comprate U$S!"

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails