31 mayo 2008

VIDEO IMPERDIBLE: LA SEGUNDA REVOLUCION DEL CONOCIMIENTO


"Estamos en una segunda revolución del conocimiento, enfrentamos un período en el que tendremos que aprender muy rápidamente a conseguir e interpretar información "

Aquí les traigo un excelente video sobre la sociedad del conocimiento que encontré en el blog de PYMES en INTERNET y quería compartirlo con uds.

Haciendo un breve repaso de los tiempos de la sociedad pre-industrial, industrial, capitalista y llegando a la sociedad del conocimiento, que con la llegada de internet y la globalización enfrenta una SEGUNDA REVOLUCION.

La sociedad post-capitalista es una sociedad del conocimiento y quien tenga conocimiento de gestión sobre lo procesos tiene la producción.

El conocimiento puede relocalizar procesos y conseguir capitales en cualquier sitio del mundo interconectado.

El conocimiento reside en la persona y no puede ser comprado con dinero ni creado con capitales de inversión.
Se extiende a todas las áreas de la actividad humana y determina dos nuevas clases sociales:

  • trabajadores del conocimiento
  • trabajadores tradicionales de servicios

Estamos en una segunda revolución del conocimiento, enfrentamos un período en el que tendremos que aprender muy rápidamente a conseguir e interpretar información.



Estás capacitado para enfrentar el cambio??

Saludos y hasta la próxima.

2 comentarios:

C. W. Karl dijo...

Que tal Fernando, estoy completamente de acuerdo en que el conocimiento es lo único que podrá sacar a nuestro país de la profunda crisis en la cual se halla inmerso, lamentable es que las autoridades no le presten la atención indispensable a la educación al ser conscientes de que gente preparada a muchos de ellos jamás los votaría.

Un abrazo!

Fernando Monjo dijo...

Hola Charly! Realmente tienes razón, es más, he leído recientemente que la Argentina ha dejado de "ser un país rico" porque no ha cambiado al compáz del cambio mundial.
En vez de cambiar hacia una economía de servicios y conocimiento, nos hemos quedado en una economía agropecuaria, lo cual explicaría el porqué la Argentina ya no es "un país rico" como habitualmente se decía. Educación,y Gestión del Conocimiento y de la información, esos son los desafíos del siglo XXI
Saludos Charly.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails