11 junio 2008

CONOCES LOS NUEVOS CYBEREMPRENDEDORES?

Una encuesta realizada en Francia por Cyberworkers.com nos muestra los nuevos aspectos de los emprendedores punto.com posteriores al estallido de la burbuja tecnológica.


Los autores del trabajo entrevistaron a 375 emprendedores, mostrándonos a estos como de sexo masculino(85%)y entre 25 y 34 años (44%), en su mayoría, residentes en zonas urbanas y con un alto nivel de estudios (egresados de Esc. de Negocios 17.5%; ingenieros 18% y autodidactas 12.5%).


La actividad preferida aquella que genere negocios entre empresas, el B2B frente al boom que vivimos en los 90 de actividades enfocadas al consumidor.


Se acabaron las "punto.com" con decenas y decenas de empleados, la mayoría de ellos con cargos ejecutivos de los que se desconocía su cometido, aunque, eso sí, consumían gran parte del presupuesto. Hoy, la gran mayoría trabaja en empresas muy reducidas de entre 1 a 10 personas, siendo solamente el 16,5% aquellas que superan los 10 empleados.


La mayoría son supervivientes de la crisis del sector y conscientes de los cambios de óptica que este ha vivido con el fin del dinero abundante y negocios sin sentido.


El B2B y los servicios son las actividades preferidas para los nuevos empresarios.Destaca el hecho de que solamente en 2 de cada cinco, Internet sea el centro de su negocio, combinando las otras el mercado online con el offline.En cuanto al destinatario de sus ofertas, el 50% se dirigen al sector empresarial, principalmente en los sectores de:

  • Internet / Comercio Electrónico 23,5 %

  • Servicios informáticos 14,9%

  • Prensa y publicidad 11,7%

  • Asesoramiento 7,2%

  • Enseñanza y Formación 5,6%

  • Finanzas 3,5%

El fin de la gratuidad.

Una mayoría de los cyberemprendedores esta convencido del fin del modelo del "todo gratis" en la red, orientándose a modelos de pago por producto o servicio (38%) o de suscripción (20%).Por último consideran que los negocios serán rentables al cabo de unos tres años de actividad.

Fuente: Noticiasdot.com

3 comentarios:

SKALD digital dijo...

Fernando, felicitaciones por tu Blog, es muy interesante y me gusto mucho en particular esta entrada!!

Mucha suerte en todos tus emprendimientos.

Administrador dijo...

Fernando:
Desde Mendoza, Felicitaciones por tu blog, esta muy bueno en cuanto a los contenidos que tiene.
Si bien, no nos hemos escrito aún, siempre te veo en los mensajes de nuestro foro en guia de emprendedor.
Si me autorizas puedo poner un accseso de mi blog al tuyo.
Un abrazo, y sigamos adelante.

Jose O. Poblete

Fernando Monjo dijo...

Gracias Fernando por tus palabras. y a José POblete, no hay poblema, te agradezco tu voto de confianza en el blog...

Como dijo José, Sigamos adelante...
un abrazo a todos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails