09 junio 2008

CUESTIONAMIENTOS AL PROGRAMA DE REDISTRIBUCION SOCIAL

La presidenta Cristina Kirchner anunció la creación del PROGRAMA DE REDISTRIBUCION SOCIAL que tendrá como objetivo la construcción de hospitales públicos y centros de salud, la construcción de viviendas urbanas y la mejora de caminos rurales. Para financiar el nuevo plan se utilizarán las retenciones a la soja que superen el 35 por ciento.

El decreto 904/08 dará forma a la creación del programa de redistribución social, en el que se establece que el 60% de los recaudado será dirigido a la construcción de hospitales públicos y centros de salud, el 20% a la creación de viviendas populares y el 20% restante para mejorar caminos rurales.

Esto es básicamente lo que dice el decreto que aún no se publicó en el Boletín Oficial. Las preguntas que surgen luego de este anuncio son:
  • estas nuevas obras ¿no estaban en el presupuesto 2008?
  • en qué provincias se harán las obras? en las alineadas al gobierno central?
  • quienes irán a inaugurar estas nuevas obras? Los que las pagaron o la presidenta, D`Elía y De Vido?
  • el único sector que aportará al programa será el agropecuario? porqué los bancos y las multinacionales exportadoras y las petroleras santacruceñas no participan?
  • con los antecedentes de LAFSA (única línea aérea del mundo sin vuelos) SKANSKA, INDEC, el PLAN VIVIENDA PARA INQUILINOS, FELISA MICELI, etc. tenemos que volver a creerle?

"SI TE ENGAÑAN UNA VEZ, SERÁ SU CULPA.

SI TE ENGAÑAN 2 VECES, SERÁ TU CULPA."


La Presidenta también habló sobre la situación económica del país. “Hace unos días atrás un periodista me hablaba de crisis y lo corregí que no estábamos en crisis. No vivimos una crisis en estos 90 días. Crisis fue la del 2001. Hoy, los restaurantes están llenos, las exportaciones están creciendo y el consumo también".

Y añadió: “Lo que queda es esto: la reacción de alguien que se niega a redistribuir para los que menos tienen. La Presidenta gobierna para todos. Y las decisiones son en beneficio de todos. Algún sector puede no estar de acuerdo, pero no hay que confundir y no se puede desacreditar”.

NADA MAS QUE DECIR.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOBRE LA ENCUESTA:
cÓMO QUE LAS RETENCIONES PUEDEN "QUEDAR" AL 40% ?? SON RETENCIONES MÓVILES... SABÉS CUANTAS TONELASDAS DE SOJA FUERON VENDIDAS A UN PRECIO TAL QUE SEA APLICADO EL 40%??
EN CUANTO A LO "INESPERADO DE LAS RETENCIONES" Y A NO PODER PLANIFICAR... QUE ES LO QUE ARGUMENTAN LOS GRANDES PRODUCTORES... SABES SI REALMENTE DISMINUYÓ SU GANANCIA
PLANIFICADA??? ELLOS MISMOS LO DIEJRON...SUBIÓ (DESDE NIVELES YA ALTOS) PERO CLARO, NO TANTO CÓMO SI NO SE APLICARAN LAS RETENCIONES...

Fernando Monjo dijo...

Anónimo, me hubieras gustado que dejaras tu nombre. De todas formas, si al producto que vendas (cualquiera sea) alguien te quita 11% del precio al consumidor, no crees que se reduce tu ganancia planificada? Por más que los precios sigan en aumento eso es una quita arbitraria que ahora tratan de justificarlo (lo cual no creo para nada porque lo hubieran hecho el 11 de marzo).
Además con igual criterio, podríamos establecer un "impuesto extraordinario" a la venta de inmuebles ya que estos subieron de precio en los últimos años o a los salarios de los funcionarios públicos o a cualquier producto ya que todos han subido de precio...
Si tu aciertas en un negocio o una profesión y te va bien, estarías de acuerdo que te quiten el 44% del PRECIO FINAL y que lo administre DE VIDO?...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails