24 junio 2008

SE ESTANCA EL CONSUMO DE CARNE Y SE REDUCEN SUS EXPORTACIONES

Las exportaciones de carne vacuna desde Santa Fe cayeron 31,1% en los últimos 2 años (2006-2007) mientras que el consumo interno aumentó menos del 1% respecto del período 1991-2003, según se desprende de un informe elaborado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) regional Rosario de la Fundación Mediterránea.

La entidad señaló que la participación de la provincia en la faena total se mantuvo prácticamente en niveles similares (17,63% en 2007) pese a los cambios introducidos por el Ejecutivo nacional en el sector desde 2006. El dato no es menor si tiene en cuenta que, la industria cárnica conforma uno de los cinco principales motores de la economía santafesina y expone una situación estancamiento en su crecimiento.

Y este panorama tiende a agravarse con la extensión del conflicto entre el campo y el gobierno nacional. Por lo pronto, la industria comenzó a reclamar asistencia financiera para poder afrontar la coyuntura.

En tanto, los sindicatos también comenzaron a tender puentes con funcionarios y legisladores provinciales y nacionales.

Según el informe, de los 35 frigoríficos radicados en la provincia, los 10 más grandes aglutinaron el 74,2% de cabezas faenadas en Santa Fe durante el 2007. Y si consideramos únicamente a los 5 más grandes, estos faenaron el 52% del total provincial.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails