14 julio 2008

A DOS VOCES: EL DEBATE DE LAS RETENCIONES


Hola a todos. Como lo dice la columna izquierda de mi blog, participo en el grupo de EMPRENDEDORES ARGENTINOS en yahoo, y en el mismo he publicado la nota referida a MIENTRAS ARGENTINA SUBE RETENCIONES, BRASIL FINANCIA EL AGRO que he escrito días pasados recibiendo como respuesta las palabras de una persona que aparentemente está de acuerdo con las retenciones móviles y que me he obligado a contestar y quería compartirlo con todos ustedes porque creo que es sano dar lugar a las dos campanas (cosa que debería imitar la actual ADMINISTRACION nacional).

He aquí el mensaje recibido:

"Es ENRIQUECIMIENTO a través de:

DEL TRABAJO?: LA SOJA SOLO DA TRABAJO A UNA PERSONA POR 500 HECTAREAS, MILES DE HECTAREAS SE DESMONTAN PARA ENRIQUECER SOLO LOS BOLSILLOS DE POCOS INESCRUPULOSOS.

DE LA INVERSION?: ESA INVERSION ES PARA ENRIQUECER MAS Y MAS A LAS MULTINACIONALES MONSANTO, CARGILL Y DEMAS.

DEL DESARROLLO?: MILES DE ABORIGENES Y CAMPESINOS POBRES SON DESALOJADOS DE SUS TIERRAS POR TRATOS MALIGNOS ENTRE JUECES, ABOGADOS, POLICIAS, Y LO MAS TRISTE Y RIDÍCULO POR POLÍTICOS, PASA EN SALTA, CHACO, SANTIAGO DEL ESTERO, ETC, Y DESPUES ESOS POLITICOS RECIBEN AYUDITA PARA SUS CAMPAÑAS POLITICAS, ES LOBBY, LOS SOJEROS (TABACALEROS Y CAÑEROS ) LE DAN MILES DE PESOS PARA QUE ESTOS PERSONAJES GANEN SUS ELECCIONES, Y UNA VEZ EN EL PODER MANIPULAN O CREAN LEYES PROTECIONISTAS A LOS MISMOS, PARA QUE SE HAGAN MAS MILLONARIOS.

HAY QUE INFORMARSE MAS Y SI DESARROLLO SIGNIFICA : CONTAMINACION, DESALOJO PERVERSO DE COMUNIDADES INDIGENAS Y CAMPESINOS, DESMONTE DE MILLONES DE HECTAREAS, ESTAMOS EN EL HORNO SI ESO ES DESARROLLONO CONFUNDAMOS A LA GENTE, SOLO SE HACEN MILLONARIOS UNOS POCOS, Y EL RESTO SUFRIMOS LA CONSECUENCIA: DESABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS, PUEBLOS DESALOJADOS, CONFUSION GENERAL, NO IMPORTA SI BRASIL HACE ESAS POLITICAS, LO MUCHO MAS FUNDAMENTAL E IMPORTANTE ES ALIMENTAR A LOS ARGENTINOS Y SI SOBRA RECIEN IMPORTAR.

BUSCÁ EN EL GOOGLE : GLIFOSATO Y CONSECUENCIAS EN LA SALUD HUMANA Y VERÁS COMO ESA "tecnología" DE SIEMBRA DIRECTA SOJA RR- GLIFOSATO AFECTAN A LA SALUD DE LAS COMUNIDADES , EL AGUA Y LA SALUD DE LOS CONSUMIDORES DE ESA SOJA.

ES FÁCIL OPINAR SENTADO EN UNA OFICINA Y NO VIVIR LAS CONSECUENCIAS EN CARNE PROPIA".
A lo cual mi respuesta que quiero compartirles ha sido:


Todo lo que me dijiste no me explica porqué Brasil hace exactamente lo contrario que nosotros y aumenta el grado de inversión a nivel internacional, su riesgo país es más de 3 veces menor que el nuestro, está creando una clase empresaria única en sudamérica mientras nosotros creamos......que estamos creando?

Porqué Australia desregula el comercio de granos y nosotros creamos diariamente normas para controlarlo? No digo que haya que desregular, pero pasarnos al otro bando? No hay un punto intermedio?

Y respecto de lo que vos planteaste sobre las fuentes del enriquecimiento:

*del trabajo: las empresas que fabrican máquinas agrícolas, fertilizantes, transporte de granos, camionetas 4x4, camiones, semillas, etc LAS INCLUIÍSTE DENTRO DEL SECTOR AGROPECUARIO? No estás analizando muy rápido los números? Además no dicen que los del campo compran casas en la ciudad? ESOS OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN TRABAJAN GRACIAS A QUIEN? No son todos, obviamente, pero te parece que la tasa es de 1persona c/500 ha? No te falta incluir a nadie más en los cálculos?

*del desarrollo: Me podes decir cuáles son los productos que exporta argentina y que generan los dólares y los pesos para que el gobierno pueda pagar los subsidios por desempleo? La argentina 2001-2002 se recuperó gracias al trabajo de los aborígenes o al trabajo del campo? No ataco a los aborígenes ni nada parecido, sé que se han pasado límites con miras a la ganancia, pero culpar "AL CAMPO" es un poco generalizado, no?

Yo hago una simple pregunta: acaso el gobierno de Brasil o Australia está en contra de que se alimenten sus ciudadanos? Porqué todos los países productores de alimentos no hacen lo que hizo argentina?? Somos muy vivos??? Porqué cambió el discurso presidencial de "desojización" al de "construir escuelas, hospitales, caminos"?

Y respecto al glifosato: sería racional que el campo destruya su máximo capital generador de ganancia: el suelo? los que utilizan el glifosato son bobos? o los que arrendadores son bobos que no saben que le arruinan el campo? No será que al daño que causa el glifosato, se compensa con otros productos que tal vez vos desconoces? Porqué aumento la producción de soja/ha si el glifosato es malo? O todos los que trabajan en el campo son unos empresarios inconscientes y perversos y autodestructivos de su propio capital o hay algo que pasa que seguramente desconoces?

Me podés contestar a las preguntas?


Ahora les pregunto a uds: que opinan? podrían responderme las mismas preguntas que le hice a mi interlocutor?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es terrible, la verdad que me sorprende como un senador de la nación pueda argumentar que hay que quitarles al motor productivo del pais el 45% en concepto de retenciones a las exportaciones diciendo que hay algunos de ellos que fueron protegidos por los gobiernos militares (eso lo dijo Filmus).
Me duele ver una cámara de senadores donde la mitad no tiene argumentos que valgan la pena.
Esto debiera analizarse desde donde corresponde, evaluando la resolución 125. No apoyandola porque los agropecuarios tiraron leche a la calle o cortaron rutas o tienen camionetas 4x4.

Fernando Monjo dijo...

Exactamente! En estos 4 meses tuvimos un manual de las cosas que un país no debe hacer.
Tenemos que quitarle el pecado a la "ganancia" y considerarla como buena, porque todos los que trabajan la persiguen, limitarla puede ser, pero NO ELIMINARLA.
Saludos

Anónimo dijo...

Sin palabras......realmente es asqueroso ver como gente que es profesional, como lo soy yo, sea tan fascista y necia. TU PÁGINA DA ASCO Y LÁSTIMA

Unknown dijo...

Usted sabe lo que es el fascismo? Es bastante arriesgado hacer una acusación del tipo de la que está haciendo. Espero que reconsidere sus palabras y se instruya en los térmnos que va a emplear, señor profesional.

Fernando Monjo dijo...

Al Anónimo que me ha tratado de fascista, no voy a cuestionarlo, este es un país libre y no me molesta lo que pueda decir "un anónimo" sobre mí, tengo la conciencia en paz.

La medida era injusta económica y jurídicamente y apoyarla demuestra ignorancia constitucional.

Dios te bendiga Anónimo. Hubiera preferido una opinión razonada, pero tal vez es mucho pedir.

Que la paz te acompañe siempre....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails