10 julio 2008

MIENTRAS ARGENTINA SUBE RETENCIONES, BRASIL FINANCIA EL AGRO

Sinceramente ya no sé que pruebas más sacar a relucir para mostrar la "burrada económica" de la suba de las retenciones.

Porqué Brasil apoya a su campo y Argentina coloca retenciones? Porqué el gobierno argentino no se cansa de mentirnos?

Ya he escrito respecto de la SOLUCION BRASILEÑA a la suba de los precios de los comodities, y el campo ha cortado rutas por más de 3 meses para explicar algo que hasta un ingresante a la universidad de cs económicas lo sabe: SI QUIERES PROGRESAR DEBES VENDER MÁS!

Y éste es el camino seguido por BRASIL mientras ARGENTINA afila el lápiz para destruir cualquier intento de enriquecimiento proveniente del trabajo, la inversión y el desarrollo.


Esta es una noticia que salió publicada hace unos días:


El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el ministro de Agricultura del vecino país Reinhold Stephanes anunciaron que en el ciclo 2008/09 "el gobierno federal transferirá 78.000 millones de reales (unos U$S 48.750 millones) con el propósito de incrementar la producción nacional de granos en un 5%."

La mayor parte de las transferencias se emplearán para aumentar la oferta de créditos a tasas de interés subsidiadas ofrecidas a pequeños productores agropecuarios, mientras que 13.000 M/R$ (unos U$S 8.100 millones) se destinarán a programas de agricultura familiar.

“Esta no es una política del ministro de Agricultura, sino una política del gobierno (brasileño); es el gobierno el que considera que la agricultura es un sector importante”, dijo hoy Stephanes durante la presentación del programa agropecuario nacional 2008/09

Otra de las líneas aplicadas por el gobierno brasileño será destinada a financiar la compra de maquinaria agrícola. “Habrá disponibilidad de líneas de crédito del programa Moderfrota, por un monto de 500 millones de reales (U$S 312 millones), con tasas de interés del 7,5% anual, además de otro programa por 2500 millones de reales (U$S 1.560 millones) con tasas del 9,5% anual”, indicó Stephanes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails