10 julio 2008

Y SI EL PETROLEO LLEGA A LOS U$s 200?



Las potencias ya hablan de una crisis en sus economías ocasionada por las constantes subas en el precio del barril. EL valor ESTÁ CASI SIETE VECES POR ENCIMA DE LA COTIZACIÓN A PRINCIPIOS DE ESTA DÉCADA Y TODO INDICA QUE SEGUIRÁ SUBIENDO.

A nivel local, el Estado debería pagar hasta u$s 2600 millones más en subsidios(además delos u$S 4500 ya presupuestados) –una de las principales preocupaciones del Gobierno en el último tiempo– y estaría obligado a aumentar el valor del crudo local (hoy se paga a unos u$s 47 el barril) para estimular inversiones que reviertan la caída en la extracción de petróleo.

El aumento del crudo amenaza un enfriamiento general de las economías. Eso se debe a que el crudo es el combustible del mundo y un elemento crucial para los Estados Unidos, quizás la nación más dependiente de los hidrocarburos, que explica un 25% del consumo mundial de bienes.

Mi opinión es que seguramente deberemos acostumbrarnos a un precio del crudo superior a los U$s 85, pero creo que existe una burbuja financiera propia y ya tradicional en los mercados, en opinión del analista Shawn Tully “así como las acciones del sector tecnológico han caído y el mercado inmobiliario también, podemos estar seguros de que el petróleo seguirá el mismo camino”, el problema es cuándo llegará la caída y cuán profunda será.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails