06 agosto 2008

CREAN LA "MESA DE ENLACE" DEL COMERCIO SANTAFESINO

Una buena noticia para las empresas y comercios de la Provincia de Santa Fe.

En Cañada de Gómez se reunieron los representantes de las entidades gremiales empresarias que nuclean al comercio santafesino: AER (Asociación Empresaria de Rosario), ADEESSA (Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino), FECECO (Federación de Centros Comerciales), FEGCOI (Federación Gremial del Comercio y la Industria), CORENOSA (Consejo Regional del Norte Santafesino), con el motivo fundamental de “formalizar la constitución de éste ámbito de diálogo y formación de opinión del comercio de la provincia que tendrá como objetivo nuclear entidades (Asociaciones Civiles y Federaciones) que agrupen a Centros y Cámaras del sector comercial y de los servicios, basadas en el marco de la empresa privada y la libre competencia”.


Esta entidad que fomentará el comercio y los servicios, defenderá sus intereses y velará por su perfeccionamiento.

La Mesa de Enlace del Comercio y los Servicios se constituye con el objetivo final de formar una entidad que represente el sector del comercio y los servicios en la provincia de Santa Fe.

En la ocasión se analizaron, también, problemáticas actuales del sector, como por ejemplo: la creación del INACAP (Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio) que con los recursos recibidos del empresariado.

Además estas entidades han planteado al actual gobernador provincial Hermes Binner que el comercio sufrió en la década pasada un incremento de la alícuota básica del impuesto a los Ingresos Brutos del 2,5% al 3,5% y desde enero de 2002 se le redujo el porcentaje de descuento con destino al Derecho de Registro e Inspección del 15 % al 10 %”.

Esto último es un tema que todavía no ha llegado a una conclusión ni se tienen certeros indicios de cómo se incrementarán los impuestos ni a qué sectores afectarán y cuáles serán parcialmente desgravados. Lo cierto es que desde ahora, las empresas comerciales y de servicios santafesinas tendrán una entidad única y permanente que los represente.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails