07 agosto 2008

GOOGLE INVERTIRA EN PROYECTOS DE EMPRENDEDORES


Buenas noticias a los emprendedores: Google ha establecido su propia empresa de inversiones (GOOGLE VENTURE), que inyectará capital en nuevos proyectos del sector TI.

No hace muchos años, la propia Google era una empresa pequeña y recién fundada, hoy Google ha creado su propia empresa de capital de riesgo para ayudar a otros emprendedores.

El proyecto lleva el nombre Google Venture y estará a cargo del actual vicepresidente de desarrollo corporativo de Google, David Drummond.

Con el paso de los años, Google ha comprado una gran cantidad de empresas pequeñas, con el fin de tener acceso a sus aplicaciones y tecnologías. Al invertir en la etapa de creación y establecimiento de un proyecto, Google tendrá acceso desde un comienzo a tecnologías innovadoras.

Google se suma entonces a iniciativas similares impulsadas en el Valle del Silicio por gigantes como Intel, Hewlett-Packard y Motorola, que han invertido fuertes sumas en nuevas empresas.

Según información de Wall Street Journal las inversiones de capital de riesgo han caído en 12% durante el último año. Según el mismo diario, en el segundo trimestre de 2008, solo en EEUU se invirtieron 6,64 mil millones de dólares en un total de 602 nuevas empresas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails