13 septiembre 2008

BUSCAR CANDIDATOS A PUESTOS EN LAS REDES SOCIALES

En EE.UU. una encuesta reveló que el 22% (1 cada 5) de los responsables de RRHH utilizan Facebook o MySpace, entre otros sitios, como parte del proceso de selección.

Uno de cada cinco jefes en Estados Unidos reconoce que busca información sobre los candidatos a un puesto de trabajo en las redes sociales en Internet antes de ofrecerles un empleo, aseguró una encuesta publicada este viernes.

El estudio, realizado por el sitio en Internet CareerBuilder.com, concluyó que un 22% de los responsables de Recursos Humanos encuestados ya rastrean las redes sociales en internet como parte del proceso de selección en tanto, otro 9% dijo no recurrir a esta práctica, pero afirmó que planea empezar a hacerlo en breve, esto significa que en breve, la búsqueda de candidatos llegará al 30%.

Las redes sociales en Internet como Facebook o MySpace pueden incluir fotos de los usuarios e información más o menos privada como estado social, mensajes de sus contactos y comentarios.

La encuesta añade que un 34% de los ejecutivos que chequearon estos sitios en la red encontraron contenidos que les llevaron a descartar a algún candidato.

El principal motivo para rechazar a un aspirante, citado por un 41% de los encuestados, fue encontrar información sobre consumo de drogas o de alcohol, seguido por la aparición de fotos provocativas o inapropiadas, con un 40%.

Así que OJO CON LO QUE SUBIMOS EN NUESTRO SITE.

Saludos y hasta luego.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails