En todos los ámbitos se está planteando el problema de la carne y perece que el gobierno no se da cuenta que se le viene un nuevo conflicto con el campo.
Esto de NO DAR SOLUCIONES DEFINITIVAS a los problemas es lo que va a llevar a la ruina al gobierno, que luego seguramente se va a rasgar las vestiduras pidiendo "el diálogo".
La faena de vacas creció a tasas alarmantes: En julio de 2008 se faenaron 338.565 vacas, una cifra 16,3% superior a la del mismo mes de 2007 y la más elevada desde que la Oncca comenzó a relevar en 2001 datos .
El fenómeno estaría impulsado por la progresiva liquidación de tambos y la reducción o desarme de rodeos de cría.
Otro dato que habla de la zona de peligro en la cual se encuentra la ganadería argentina es que en enero-julio de 2008 la faena de terneros fue de 441.479 ejemplares, una cifra 16,3% superior a la registrada en el mismo período de 2007.
Que significa todo esto?
- se va a continuar con la caída en la producción de leche
- se va a reducir la cría de ganado por la eliminación de madres y terneros, lo que va a llevar a una escasez de oferta carne en unos 3 o 4 años.
- la escasez de oferta de carne se resolverá: 1º) Aumento de precios, y 2º) importación de carne paraguaya de 2da calidad a precios superiores a los actuales.
Cuál es el final de la historia?
ARGENTINA IMPORTARA DE CARNE DE SEGUNDA, LECHES Y LOS DERIVADOS, Y SERÁ SOJA-DEPENDIENTE, PORQUE NUNCA EXISTIÓ UN PLAN DE DESARROLLO SUSTENTABLE EN EL AGRO ARGENTINO. FIN
PD: Y LA CULPA SEGURAMENTE SERA DE LA "PUTA OLIGARQUIA" QUE QUIERE MATAR DE HAMBRE AL PUEBLO ARGENTINO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario