25 septiembre 2008

EN POCOS DIAS VUELVEN LOS PAROS AGROPECUARIOS

El fracaso de la reunión de la mesa de enlace con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, era la gota que faltaba para que el campo volviera a pintarse la cara. Ahora, ¿puede tener una protesta agropecuaria hoy el apoyo del resto de la sociedad que tuvo el sector en la pelea contra la resolución 125? “No podemos esperar a ver si nos van a acompañar o no. El paro es una necesidad”, respondió De Angeli.

Que del congreso de la Federación Agraria que se realizará hoy y mañana en Rosario saldrá una medida de fuerza es algo de lo que pocos dudan. Alfredo de Angeli, titular de la entidad en Entre Ríos, adelantó que su propuesta será realizar un paro 6 y 7 de octubre, y el 8 marchar a Buenos Aires.

En el congreso de Federación Agraria no sólo se definirán medidas de protesta. También se elegirán autoridades de la entidad, y Eduardo Buzzi será ratificado como titular. Es que De Angeli, quien si bien le disputa protagonismo público no está en condiciones de dar pelea en la interna, decidió no competir por el cargo. Además, se definirán posturas frente a temas que generan mucho debate en el sector como la ley de arrendamiento que se discute en el Congreso.

Encuentro con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi

"Nos hubiera gustado ver concreciones que sabemos que el productor está esperando y que, de hecho, nosotros habíamos dicho que estábamos esperando. La verdad es que ya no es tiempo para promesas, sino para soluciones concretas. En eso, la reunión nos decepcionó". Esa fue la consideración realizada por Luciano Miguens ante la consulta, una vez terminada la reunión que la Comisión de Enlace tuvo con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

El panorama planteado por Miguens no es precisamente alentador: "Hoy se están cerrando tambos, se están liquidando vientres y el productor no ve solución a esos problemas inmediatos". Por ese motivo, el titular de la Sociedad Rural Argentina consideró que las medidas de fuerza son el próximo paso: "El productor ya está pidiendo medidas de fuerza y expresando su malestar en los pueblos. Podrán ser en la ruta, con asambleas o marchas", aseguró.

"Esperábamos resoluciones concretas", dijo Miguens. "Lamentablemente no encontramos solución sobre medidas que esperábamos, como los temas de actividades como la ganadería o la lechería", cerró.

Parece que el ejecutivo nacional no ve los problemas hasta que le estallan en la cara, tienen tan poca visión de futuro que no ven más allá del día a día. Lástima por todos....

Saludos y hasta la próxima

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails