25 septiembre 2008

LO QUE HAY QUE SABER EN LA ERA DE LA INFORMACION

Hola todos y bienvenidos a un post sobre el futuro empresario, profesional y de todos los que trabajamos de una forma u otra con "información".

Todos tenemos el caso de montones de mails pendientes de lectura, artículos guardados en "favoritos" que vamos a leer más adelante (y ese momento nunca llega), pequeños recortes, publicidad informativa que conseguimos en la calle o accidentalmente en un diario y que nos atrapa solo el título y la guardamos para "verla más adelante" .... y siguen después de un tiempo sin ser leídas.

Todo esto tiene un factor común: exceso de información. Exceso de "lecturas necesarias" que a nuestro criterio resultan importantes y que finalmente borramos o arrojamos al tacho de basura porque nunca llegamos a leerlas.

Ahora bien. Al respecto del exceso de información, la firma IBM ha hecho estudios y ha sacado algunas conclusiones de cara al futuro. Echémosle un vistazo:

  1. El valor de los datos se tratará como activo en el balance y será informado por el Director de Finanzas, mientras que la calidad de los datos se convertirá en un indicador técnico para los fines de la información financiera y en un indicador clave del desempeño de TI. Surgirán nuevas prácticas de contabilidad y presentación de informes para medir y evaluar el valor de los datos a fin de ayudar a las organizaciones a demostrar cómo la calidad de datos impulsa el desempeño del negocio.

  2. El cálculo del riesgo se usará más universalmente entre las empresas para la toma de decisiones a gran y pequeña escala, y estará cada vez más automatizado por la tecnología de la información. El riesgo se reduce con información, es decir que la clave será bajar el riesgo administrando la información que nos llega a la PC o al escritorio.

  3. Los datos se han convertido en la nueva moneda de la economía de la información en la actualidad, pero muchas empresas toman las decisiones incorrectas por no usar la información correcta". No hay un enfoque tipo ‘talla única’ de la gobernabilidad de los datos, hay que armarse su propio traje.

Resultado: empezar a estudiar como administramos nuestra información. No olvidemos que "captar información" juega encontra del "tiempo disponible para pensar". Tenemos que proveernos de información, pero también debemos producir y aprovechar en la práctica esa información. Esa es la tarea.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails