24 septiembre 2008

A PESAR DE LA CRISIS FINANCIERA, W. BUFFETT INVERTIRA EN GOLDMAN SACHS

Después del cierre de ayer, los inversores estadounidenses se entusiasmaron con la noticia de que el millonario Warren Buffett, ha decidido invertir u$s 5.000 millones en Goldman Sachs Group.

Se trata de un voto de confianza para el banco, de quien es, tal vez, el inversor más conocido del mundo.Concretamente, ayer se conoció que Berkshire Hathaway, el conglomerado financiero de Buffett, hizo un acuerdo que contempla la compra de acciones preferentes perpetuas por u$s 5.000 millones mediante una oferta privada, según explicó el banco estadounidense en un comunicado de prensa.

Esas acciones tienen un dividendo del 10% que puede ser redimido en cualquier momento, con una penalización del 10%. Tras conocerse el dato, los futuros de acciones estadounidenses subían con fuerza.

Los papeles de Goldman Sachs se disparaban un 8,4%, los futuros del índice S&P 500 trepaban 21 puntos, y los del Dow Jones ganaban 160 puntos.

Además, el grupo de Buffett recibirá garantías para comprar acciones comunes por otros u$s 5.000 millones a un precio de u$s 115 por título, lo que puede llevarse a cabo en cualquier momento durante un plazo de cinco años.

El banco estadounidense agregó que pretende además conseguir al menos u$s 2.500 millones mediante una oferta pública de acciones. Lloyd Blankfein, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, se mostró satisfecho por el acuerdo logrado con Buffett, al considerar que eso fortalecerá más su capitalización y su liquidez.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails