09 octubre 2008

ARGENTINA ESTA A SALVO DE LA CRISIS GLOBAL, O NO?

Hola a todos. Esto pretende ser muy breve.

Acabo de leer en infobae esto:

Un 63% de la población considera que la Argentina está "mejor" preparada en esta oportunidad frente a la crisis internacional respecto de otras ocurridas en el pasado, y en una segunda pregunta,se consultó si confían en que el gobierno nacional está preparado para enfrentar esta crisis financiera, a lo que un 67,9% consideró que "sí"!!!!
Con todo respeto al 67%: miren ESTA REALIDAD ARGENTINA:


Saben que significa? Eso es un pais preparado para una crisis? No estoy emitiendo un juicio de valor, solo estoy mostrando lo que la gente piensa versus lo que ocurre en la realidad.

Uds saquen sus propias conclusiones.

Saludos y hasta la próxima.

7 comentarios:

Movimiento Argenlibre dijo...

Que tal Fernando Gracias por avisarnos de este post, muy bueno, excelente. Ahora lo subo al Blog para compartirlo con los conciudadanos.

Un abrazo

Ezequiel

Anónimo dijo...

Fernando, llegué aquí a partir de tu Facebook. No me sorprende que INFOBAE publique este tipo de "encuestas" ya que se sabe que hoy día mas que nunca se "pautan" los medios y justamente este medio es uno de los que más afin al gobierno se ha mostrado.
La realidad es que está todo PARADO (constrrucción, obras públicas, venta de autos, etc.) y que a diario el Banco Central está vendiendo dólares para mantenerlo en valores medianamente aceptables.
Quizás hoy día Argentina se vea menos afectada por la sencilla razón que debido al default estaba cerrada al crédito exterior y a ciertos mercados internacionales. Pero no hay que engañarse, si el sistema financiero mundial no resuelve en el corto plazo este grave problema nadie se va a salvar ni ningun gobierno va a salir indemne.
Otra muestra de la "confianza" que tiene la gente son las colas que hay a diario para comprar dólares en todas las ciudades grandes del país, y lo que es euros directamente casi no se consiguen.
De todas maneras al ciudadano de a pie lo siguen afectando problemas mucho más directos como la inflación, la inseguridad, la corrupción...cosas que estos "encuestadores" no preguntan.
Yo he escrito a varios medios con reclamos acerca de las "encuestas" que publican porque realmente no recuerdo que desde 1983 en adelante haya tanta desinformación y connivencia con el gobierno de turno como hoy día. Dicen que es por la "pauta oficial" pero eso ha existido siempre, yo tengo dudas que si es por negocios o porque alguien se encarga de meterles miedo o los condiciona de algún modo.
Saludos cordiales

Fernando Monjo dijo...

Hola a ambos.

De nada Eze. Gracias por nombrar la fuente en tu blog.

Malele estoy de acuerdo con vos. Solo quería remarcar la dicotomía entre la realidad y la percepción de algunos argentinos ( no se si el 67%, pero conozco gente q piensa que argentina está protegida). De todas formas estoy de acuerdo con que está todo parado o en proceso de detención. Ojalá el gobierno tome medidas para reducir los efectos de la crisis.

En tramite... dijo...

Hola Fernando.
Siguiendo un poquito con lo que Ud. menciona
Es posible que la percepción de que Argentina está a salvo, este dada por la "tranquilidad" con la que estamos observando la crisis en el resto del mundo, sobre todo teniendo en cuenta que no se han generado corridas, así como tampoco se percibe la sensación de pánico generalizado que suele acompañar a una crisis (el movimiento de gente este fin de semana largo es una muestra de ello).
Me da la impresión de que la crisis no se siente todavía (en el humor de la gente), en gran parte porque realmente estamos fuera del sistema financiero internacional, es decir estuvimos alejados, todo este tiempo, de los instrumentos financieros que generaron esta debacle, y por otro lado porque no hemos caído en la cuenta de lo que significa que las automotrices cancelen turnos de producción, que disminuya la actividad en la construcción, que se hable de posibles quiebras si el precio de la soja continúa bajando, así como el resto de las mermas en los distintos segmentos de producción.
Seguramente empezaremos a sentir la crisis, cuando se agudice la merma de consumo en los países desarrollados, y disminuyan nuestras exportaciones, con la consiguiente disminución de los ingresos.
A partir de ese momento sí veremos y escucharemos decir que el país no estaba preparado como se creía y que la crisis es de magnitudes históricas.
Saludos cordiales
P/D: Muy bueno el blog

C. W. Karl dijo...

Con el calamitoso gobierno que tenemos no podemos estar a salvo ni de una epidemia de caspa y seborrea.

Un abrazo!
C. W. Karl

Anónimo dijo...

Disculpame Fernando pero no entiendo que significa ese gráfico. Me podrías explicar.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Segun la teoria, la bolsa nos anuncia lo que ocurrirá de 6 meses al año... Dow Jones caia a comienzos de Octubre del 2007 y ahora se esta reflejando en su economia... las latinas han venido cayendo en picada desde fines de mayo de este año, asi que los resultados se veran con fuerza hacia comienzos de proximo. Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails