22 octubre 2008

VIDEO: PERON Y LAS AFJP (Y PRUEBAS DE LA ESTAFA KIRCHNERISTA)


Hay momentos en los que uno no sabe si irse a la miércoles del país, aplicar el "sálvese quien pueda" o tratar de explicar lo que ocurre para que los demás se den cuenta de la realidad, yo voy a optar por lo último.

Existen muchas evidencias de que la ESTATIZACION DE LAS AFJP son una lisa y llana ESTAFA A LOS TRABAJADORES ya que el Estado se apropia de fondos que no le pertenecen y en las propias palabras del General J. D. Perón (que parece que le habla a Cristina K.):

... el Estado, acuciado quizás, por la necesidad, hechó mano a los capitales acumulados por las Cajas (de jubilación). Es decir, se apropió de eso. Para mí es simplemente un robo, porque no era plata de Estado esa, era plata de la gente que había formado esas sociedades y esas organizaciones..."

A ver si ahora la Sra PresidentE Cristina Kirchner y su marido se acuerdan también de las palabras de Perón!

Nunca he usado las palabras de Peron en este blog, porque no soy peronista, pero reconozco que aquí Perón, tiene razón.

Aquí les dejo el video de lo que decía el General J. D. Perón:

Porqué se habla de que es un robo?

Porque el Estado, utilizando el monopolio de la fuerza que le fue delegado para defender nuestros derechos, lo está utilizando para quedarse con nuestros ahorros en las AFJP. El dinero que depositamos en las AFJP para que estas los administraran, está colocado en bonos estatales, depósitos a plazo fijo, acciones, fondos fiduciarios, etc. Por lo tanto, al pasar todos esos activos a manos del Estado los burócratas se quedan con nuestros ahorros y no entregan nada a cambio, salvo la promesa de defender nuestra jubilación. Una verdadera hipocresía cuando vemos lo que ganan nuestros padres y abuelos. Y más hipocresía aún cuando quienes todavía no informaron qué hicieron con los fondos de Santa Cruz y están seriamente comprometidos en las valijas voladoras venezolanas, dicen que toman nuestros ahorros para defendernos. ¿Usted le confiaría sus ahorros a alguien que tiene estos antecedentes?

No sé que título ponerle.

Con esta medida el Estado está defaulteando más de $ 53.000 millones de pesos en bonos públicos. Es que nuestro dinero fue colocado por las AFJP en títulos del gobierno nacional por ese monto.

Ahora bien, al estatizarse el sistema, esos bonos pasan a manos del Estado y a nosotros no nos entregan nada a cambio. Por lo tanto, lo que está haciendo el gobierno kirchnerista es defaultear $ 53.000 millones en bonos que nos debe a nosotros. Nos los quita por la fuerza y ya no los tendrá que pagar.

Así que esta medida no es para evitar el default, es un default liso y llano!!!

El Estado también se quedará con $ 6.359 millones a plazo fijo sin entregar nada a cambio. Esto quiere decir que, comparado con los Kirchner, Duhalde fue la Madre Teresa de Calcuta cuando pesificó los depósitos porque, por lo menos, entregó algo a cambio. Los Kirchner directamente se quedan con los $ 6.359 millones, el ahorro privado, y encima dicen que es para defendernos.

En total, los Kirchner pretenden quedarse con U$S 30.000 millones de ahorros privados bajo el argumento de defender los intereses de los trabajadores y los jubilados.

En otras palabras, estamos condenados a la miseria por este desprecio de los derechos de propiedad. Los Kirchner le están haciendo un daño a la Argentina jamás visto.

Va a ser bastante difícil que los Kirchner logren superar su marca en materia de cinismo. ¡Es la primera vez que alguien me roba y encima me dice que lo hace para hacerme un favor!

Saludos y hasta la próxima.

2 comentarios:

C. W. Karl dijo...

Hola Fernando, el gobierno se apropia del dinero de las AFJPs porque ya no sabe de donde obtener recursos para financiar el improductivo andamiaje estatal. Han aniquilado la poca seguridad jurídica que quedaba.

Un abrazo!
C. W. Karl

Anónimo dijo...

MARTES 28 A LAS 19 HS MARCHA AL CONGRESO EN RECLAMO DE LA NO APROBACIÓN DE LA LEY DE EXPROPIACION DE LOS AHORROS JUBILATORIOS.

POR FAVOR DIFUNDIR

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails