28 noviembre 2008

UNA MIRADA A LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DE CHINA

Bienvenidos.

Esta es una noticia que ha salido en un site que he empezado a seguir más de cerca, el de AméricaEconomía.

Y de allí extraigo esta noticia que versa sobre las nuevas medidas de China para enfrentar la crisis. De más está decir que en todos los ámbitos económicos se está prestando mucha atención a lo que ocurre allí, ya que junto a India representan el motor que deberá ayudar a sobrellevar la presente crisis financiera y ya económica , internacional.

Además de adoptar políticas macroeconómicas "flexibles y prudentes", se anticipan recortes impositivos y más inversión del Gobierno central para impulsar la demanda interna y contrarrestar el creciente impacto de la crisis financiera global, dijo el viernes el gobernante Partido Comunista.

Pekín está mostrando cada vez más preocupación por el rápido enfriamiento de la economía.

El Gobierno presentó un plan de estímulo fiscal de US$ 586.000 millones a comienzos de este mes y esta semana el banco central redujo las tasas de interés en la mayor magnitud desde la crisis asiática en 1997.

"La crisis financiera global se sigue expandiendo. Su impacto y las pérdidas para la economía global están creciendo. El impacto sobre el crecimiento de nuestra economía también se volverá más y más grande", dijo el Partido durante un encuentro celebrado el viernes, según declaraciones reproducidas por la televisión china.

"Tenemos que hacer estimaciones completas de las potenciales dificultades y estar listos para tomar posibles medidas. Mantener un crecimiento económico estable y relativamente rápido debería ser la prioridad de nuestro trabajo económico el próximo año", agregó.

El crecimiento anual de China se desaceleró a un 9% en el tercer trimestre desde el 11,9% de todo el 2007. Las autoridades han advertido que los datos para noviembre podrían mostrar un enfriamiento mayor.

El Gobierno también teme el impacto de la crisis sobre la estabilidad social, ya que aumentarían los despidos al ceder la producción manufacturera por una menor demanda externa.
Flexibilidad.

El Gobierno adoptará políticas macroeconómicas "flexibles y prudentes" para mantener encarrilado el crecimiento económico, incluyendo una política fiscal expansiva y una política monetaria moderadamente flexible, dijo la dirigencia del Partido Comunista.

También recurriría a una serie de medidas, incluyendo recortes impositivos y más inversión del Gobierno central para impulsar la demanda interna, además de trabajar para asegurar que el comercio exterior crezca de una manera "estable", dijo la televisión china citando al comunicado del encuentro.

Esperemos que la economía China no se desacelere porque eso impactaría aún más fuerte en la ya débil economía global.
USA y UE (es decir la 1/2 del mundo) entraron en recesión y solo puedo sobrellevar esto que la otra 1/2 no lo haga (China, India, Brasil y el resto de las economías emergentes).

Me parecen acertadas, o quiero creer que lo son, las medidas de la República China.

Saludos y hasta pronto.-

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails