25 marzo 2009

CREARAN UN POLO TEXTIL EN EL SUR DE SANTA FE


La Municipalidad de Granadero Baigorria, a través del Intendente Municipal Alejandro Ramos, presentó al Ministro de la Producción de Santa Fe, Ing. Juan José Bertero, un proyecto de inversión privada que se propone crear en la ciudad el “Polo Empresarial de Diseño” que proyecta la creación de 500 puestos de empleo directos y 1.500 indirectos.

Durante la reunión, que se llevó a cabo esta mañana en el edificio municipal, el ministro se mostró entusiasmo con la iniciativa.“Nos interesa este proyecto porque tiene ventajas principales y secundarias. Como gobierno estamos muy entusiasmados ya que, de concretarse, habrá un blanqueo de empleados, y este es uno de los grandes problemas en el rubro textil”, indicó Ramos. Y agregó que como ventaja secundaria se le dará mayor vida a la zona y “esto implicará más seguridad”.

Por su parte, Bertero expresó que la idea es acompañar este proyecto desde el gobierno provincial. “A partir de ahora estaremos en contacto para buscar la manera en que podemos ayudar para que esto se concrete”, puntualizó. Y agregó que una de las posibilidades es que intervenga no sólo el Ministerio de la Producción sino también algún otro que sea útil.

El proyectoEl “Polo Empresarial de Diseño” propone la creación de 500 puestos de trabajo directos y 1.500 indirectos y se proyecta como el principal empleador privado de la zona. Además, ese sector de la actividad productiva emplea mano de obra intensiva, lo que permitirá la inserción de jóvenes de la localidad a su primer empleo.

El centro de diseño, que estará ubicado en el actual complejo industrial, tiene 120 metros de frente por 140 de fondo, y tiene como límites al oeste la calle Rosedal, al norte la calle Além, y al sur la calle Roca, y se transforma en una oportunidad para capitalizar valor patrimonial e histórico como la importante infraestructura de los edificios por medio de un programa que revierta la introversión de su actividad actual.

El complejo pensado se compone de una serie de edificios que desarrollarán actividades afines y complementarias. Por esto, habrá varios ingresos, áreas comunes para los usuarios y una serie de servicios compartidos.En tal sentido, incluirá un edificio de oficinas administrativas, sector de mantenimiento, talleres textiles primarios, sector expansión de talleres, edificio comedor, edificio de administración centro de diseño, ingreso principal al complejo y para proveedores, centro de seguridad y vigilancia, servicios comunes, balanza de camiones, edificio central, galpón, depósito, y estacionamiento.

Celebro la iniciativa, sobre todo en esta época de "vacas flacas".

Salutaciones y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails