16 marzo 2009

LA TRAMA SECRETA DEL ADELANTAMIENTO DE LAS ELECCIONES NACIONALES

Hasta donde yo sé, no he tenido noticias de que algún país en el mundo esté adelantando las elecciones por la crisis internacional. Es más, en pleno estallido de la crisis, en EE.UU. continuaron su cronograma electoral y tampoco adelantaron la entrega del mandato. En cambio sí recuerdo que los dislates económicos de Alfonsín lo llevaron a adelantar las elecciones y a armar un plan primavera para aguantar hasta el acto electoral, plan que terminó con un resultado catastrófico. Al punto que no solo adelantó las elecciones sino también adelantó la entrega del poder.

Para los Kirchner la crisis internacional sirve para explicar cualquier cosa, hasta que es necesario adelantar las elecciones porque no se puede gobernar en medio de la campaña electoral. Del matrimonio se puede esperar cualquier cosa y hasta son capaces de violar la Constitución con tal de salir lo menos heridos posibles de la derrota electoral.

La intención del adelantamiento de las elecciones es perder el menor caudal de adeptos posibles y de tratar de desafiar políticamente que ellos pueden mantener el poder a pesar de todo:
  • a pesar que el conflicto con el campo sigue vigente,
  • que los problemas económicos no resueltos en estos 6 años se han agravado con motivo de la crisis,
  • que la gente empieza a oponerse al poder legítimo (primero en contra de la resolución 125 y ahora por mayor seguridad),
  • que la soja dependencia se terminó,
  • que el apartarse del mundo produce ahora que estemos solos en medio de la crisis financiera,
  • que ya nadie se crea los índices oficiales, ni los planes de reactivación, ni los famosos planes "inquilinos", "compra del 1er 0km", ni el "blanqueo de capitales".
  • que esa desconfianza se traduce en la compra de dólares y en la fuga de capitales que se aceleró desde noviembre/08.
  • etc.

En contra del propio gobierno, la decisión de Nestor Kirchner, suma presión al dolar, según Cronista Comercial: "Las elecciones anticipadas le suman presión al dólar. En el mercado vieron una decisión “desesperada” que habla de debilidad en lo económico. También una vía libre para medidas impopulares, como una devaluación más firme postelecciones".

En lugar de resolver los problemas, se ha decidido durante 6 años patearlos hacia adelante, ahora en medio de la crisis, la economía está en una olla a presión (falta de recursos tributarios, presión en las tasas de interés, presión en el dólar, fuga de capitales, presión de la reactivación de tarifas, presión de los salarios, presión de los precios, presión del campo, presión de despidos, etc.)

"Pretender que la economía se subordine a la política fue un grave error, la economía ejecta presidentes y los elije, la política sólo los maquilla para la foto".

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails