24 abril 2009

ESTAMOS CASTIGANDO UNO DE NUESTROS MEJORES JUGADORES



Hola a todos, quiero compartir con uds una reflexión de cara al futuro.

Todos sabemos y nos han enseñado desde chicos que la Argentina una vez ha sido "el granero del mundo", muchas veces lo hemos oído y hoy por hoy, por suerte, podemos volver a serlo, a pesar del magro gobierno que tenemos.

Esta es una oportunidad enorme para nuestra industria y para nuestro agro. Tradicionalmente hemos pensado a uno como aislado del otro, pero hoy, con los desarrollos de los dos sectores podríamos hacer que la Argentina se convierta en líder del desarrollo latinoamericano desarrollando la AGROINDUSTRIA.

Simple lógica nos da cuenta que nuestra fortaleza como país no está en la electrónica como Taiwan, en la industria textil como China o India, en la producción automotriz como Brasil o Alemania, o en el petróleo como Arabia o Venezuela. Nuestra fortaleza como país está en los Recursos Naturales y sobre eso tenemos que trabajar.

Nuestro país tiene una excelente cantidad de recursos naturales que podemos EXPLOTAR SUSTENTABLEMENTE y transformar en una oportunidad para dar de comer a nuestros propios argentinos y al resto del mundo también.

No veo el porqué de enfrentar la ciudad con el campo, los trabajadores contra los "oligarcas" o al gobierno contra el productor agropecuario, es bastante falto de inteligencia hacerlo y nos hace mucho mal como país.

Estamos todos en el mismo equipo y como tales debemos buscar nuestros mejores jugadores y ayudarlos para ganar entre todos. Argentina no va a ganar si nos peleamos entre todos, va a ganar si nos ayudamos entre todos. Ningún sector económico debe eliminarse, todos deben apoyarse, pero si hacemos 15 km y salimos de la ciudad nos damos cuenta que lo que más tiene Argentina es CAMPO y hay que aprovecharlo.

Desde fines del siglo XIX cuando se crearon los ferrocarriles, las industrias de carnes congeladas, cueros, los saladeros, etc la Argentina se encaminaba a la explotación agropecuaria. Nuestros grandes próceres pensaron una Argentina productiva a partir del campo, los cereles y las carnes. Hoy este concepto podemos mejorarlo con la tecnología y el desarrollo de los AGRONEGOCIOS y con esa riqueza apoyar la industria y la construcción (los 2 grandes generadores de empleos) y también devolver dinero al agro para que siga invirtiendo y creciendo.

Es muy infantil lo que estamos haciendo con lo que tenemos, estamos castigando a uno de nuestros mejores jugadores. El mundo necesita alimentos y nosotros podemos producirlo mejor que las demás economías del globo.

Me parece absolutamente absurdo culpar a la soja por el brote de dengue en Charata (Senador Pichetto), hablar de oligarquía corrupta (D ´Elía), intentar prohibir el Glifosatto (con un estudio que nadie conoce ni encuentra del CERIDE) prohibir la siembra de soja en las tierras del ejército (Ministerio de defensa) defender la mesa de los argentinos (castigando a los productores), etc.

Cualquier persona racional, cuando encuentra un negocio INVIERTE EN EL NEGOCIO. Cuando Argentina encontró un negocio LE APLICA RETENCIONES DEL 35%, IVA DEL 10,5%, GANANCIAS DEL 35%, INGRESOS BRUTOS DEL 3%, AUMENTA EL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL, FRENA LA EXPORTACION Y PRETENDE QUE EL CAMPO NO PROTESTE....no es estúpido?

Ojalá esto lo lea alguien vinculado a la política y pueda hacer algo.

Saludos y hasta luego.

PD: todos los sectores son importantes, solo estoy pidiendo que dejen de castigar a uno de ellos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails