10 abril 2009

JULIO CLETO COBOS: VUELVE A MOSTRAR ETICA POLITICA

Después de haber dado fin al conflicto de las resolución 125 , el vicepresidente Julio Cobos, volviò a mostrar que tener ética política, algo de lo que carece el presidente, perdón, ex-presidente Nestor Kirchner.

La decisión de Kirchner de instar a los gobernadores e intendente a presentarse a las legislativas del 28 de julio aunque luego no ocupen esos cargos, demuestra una total debilidad institucional y una desesperación y falta de raciocinio para retener el poder.

Hace tiempo que se viene diciendo que "hay locura" en la Casa Rosada, y personalmente creía que era una exageración, pero evidentemente es cierto, porque carece de toda lógica creer que la gente podría votar a un candidato que seguro no tiene intenciones de ejercer y que será reemplazado por otro que "quien sabe quien es".

Y en esto es lo que coincide el vicepresidente Julio Cobos, el que según sus palabras:
"Desde el punto de vista institucional me pareceque es una aberración, es algo poco serio, confunde a la gente".
El vicepresidente consideró que si alguien está dispuesto a dejar un cargo por decisión propia y buscar otra alternativa "tiene el derecho a hacerlo, pero no confundir a la gente".

"Si uno es candidato a algo es para que después cumpla su mandato, y no creo que el gobernador Scioli, hombre al que conozco, al que respeto, una persona seria, se preste para eso", opinó. "Si esa es la dirección me parece que es totalmente inoportuna, inadecuada", agregó Cobos,

Fernando Laborda (LA nación) opina:
"ni la gobernabilidad ni el fin del mundo están en juego en los próximos comicios legislativos, pero Kirchner trata de convencer a todos de que efectivamente es así y de que la oposición, junto con el campo, se ha convertido en un poder destituyente.

El hombre es esclavo de sus palabras y Kirchner está encerrando al gobierno de su esposa en su propio laberinto. No hace más que sugerir que si el oficialismo pierde las elecciones no estará en condiciones de gobernar, mas no por conspiraciones opositoras sino por su incapacidad para buscar consensos que vayan más allá de la mesa cada vez más chica que toma las grandes decisiones en Olivos."
Lo importante de todo esto, o lo rescatable, es que al menos una persona con poder demuestra tener ética política, tal vez en lugar de ver a Cobos como un enemigo, debería tenerlo como aliado ya que el Sr ex-presidente es el que lo eligió para acompañar a su esposa en el gobierno.

Saludos y hasta la próxima.

3 comentarios:

Alfredo Andrés Zeballos dijo...

Tal vez mi impresión es errónea, pero creo ver un tinte radical y antikirchnerista en los comentarios. Eso no sería objetivo.
Ahora, quisiera reflexionar un momento acerca de Cobos. Radical (quienes han demostrado muy pero muy poca aptitud para gobernar un país, recordemos a Alfonsín y de la Rua por favor), que fue ECHADO de su partido por unirse a la formula de Cristina Fernández (recordemos: Cristina, Cobos y vos). Luego ocurrió el episodio de la 125, y ahora es VUELTO A ACEPTAR POR LOS RADICALES, en un intento de tener algún protagonismo en las elecciones legislativas. En fin, un personaje que no tiene ideología definida, y al cual se lo ve muy dubitativo a la hora de tomar decisiones políticas trascendentales sin seguir la línea de su partido. No quiero imaginar su indecisión al momento de definir una política de país. Sería lamentable que este personaje "en boga" de la política de hoy represente nuestra mejor opción. Repito. Sería lamentable y hablaría tristemente de nuestra dirigencia política.

Javier dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Alfredo. Hasta donde hemos llegado que el modelo de político es Cobos. Etica política Cobos? Por dios!

Che de Michetti y de Solá te olvidaste Fernando?

Fernando Monjo dijo...

No soy antikirchnerista, solo critico lo que hacen mal.

Cobos no es el salvador de la patria, ya que veo mal que haya aceptado trabjar con Cristina K, eso no me gustó, pero no puedo dejar de reconocer que no es Totalmente obsecuente, lo cual me da esperanza, más sabiendo que tiene poder político, le guste al ex-presidente o no.

No me gusta la raza política y por lo tanto tampoco Cobos, pero lo prefiero antes que a Nestor k , Cristina f, Anibal f, Julio de V,y Guillermo M y D`Elía.

Creo que la maniobra Radical es especulativa y oportunista, pero me parece mucho peor el engaño electoral que pide hacer el ex-presidente.

Sintèticamente instó a sostener el poder como sea, claro que no para ayudar a los argentinos, sinò por la salud de su patrimonio matrimonial.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails