10 abril 2009

JULIO CLETO COBOS: VUELVE A MOSTRAR ETICA POLITICA

Después de haber dado fin al conflicto de las resolución 125 , el vicepresidente Julio Cobos, volviò a mostrar que tener ética política, algo de lo que carece el presidente, perdón, ex-presidente Nestor Kirchner.

La decisión de Kirchner de instar a los gobernadores e intendente a presentarse a las legislativas del 28 de julio aunque luego no ocupen esos cargos, demuestra una total debilidad institucional y una desesperación y falta de raciocinio para retener el poder.

Hace tiempo que se viene diciendo que "hay locura" en la Casa Rosada, y personalmente creía que era una exageración, pero evidentemente es cierto, porque carece de toda lógica creer que la gente podría votar a un candidato que seguro no tiene intenciones de ejercer y que será reemplazado por otro que "quien sabe quien es".

Y en esto es lo que coincide el vicepresidente Julio Cobos, el que según sus palabras:
"Desde el punto de vista institucional me pareceque es una aberración, es algo poco serio, confunde a la gente".
El vicepresidente consideró que si alguien está dispuesto a dejar un cargo por decisión propia y buscar otra alternativa "tiene el derecho a hacerlo, pero no confundir a la gente".

"Si uno es candidato a algo es para que después cumpla su mandato, y no creo que el gobernador Scioli, hombre al que conozco, al que respeto, una persona seria, se preste para eso", opinó. "Si esa es la dirección me parece que es totalmente inoportuna, inadecuada", agregó Cobos,

Fernando Laborda (LA nación) opina:
"ni la gobernabilidad ni el fin del mundo están en juego en los próximos comicios legislativos, pero Kirchner trata de convencer a todos de que efectivamente es así y de que la oposición, junto con el campo, se ha convertido en un poder destituyente.

El hombre es esclavo de sus palabras y Kirchner está encerrando al gobierno de su esposa en su propio laberinto. No hace más que sugerir que si el oficialismo pierde las elecciones no estará en condiciones de gobernar, mas no por conspiraciones opositoras sino por su incapacidad para buscar consensos que vayan más allá de la mesa cada vez más chica que toma las grandes decisiones en Olivos."
Lo importante de todo esto, o lo rescatable, es que al menos una persona con poder demuestra tener ética política, tal vez en lugar de ver a Cobos como un enemigo, debería tenerlo como aliado ya que el Sr ex-presidente es el que lo eligió para acompañar a su esposa en el gobierno.

Saludos y hasta la próxima.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails