10 abril 2009

INFORME RESERVADO: SE CREE HABRA MEDIDAS IMPOPULARES EN EL 2 SEMESTRE DEL AÑO (ULTIMA PARTE)



Última parte del informe..


La ruleta rusa de Néstor

Finalmente el ex presidente logró su objetivo de adelantar las elecciones. Ahora se dispone a diseñar la campaña electoral en torno a la idea del plebiscito y esperar a que los números lo favorezcan más.

Rodeado de encuestas, números del Tesoro Nacional y desgravaciones telefónicas de la SIDE, el esposo de Cristina no disimula su fastidio frente a una realidad que cada vez le resulta más difícil de revertir. Se queja de los traidores casi en forma permanente y obsesiva. Lee y subraya los textos de las "pinchaduras" telefónicas a dirigentes peronistas, funcionarios, empresarios y periodistas.

"Parece un león encerrado que sólo busca su revancha en junio", cuentan aquellos que tuvieron oportunidad de charlar con él. Dice que va a ganar en Buenos Aires pero no va a lograr la renovación de las 20 bancas que el Frente para la Victoria pone en juego.

Mientras tanto, la decisión de llevar la campaña al terreno del miedo a que se pierda la gobernabilidad preocupa a muchos integrantes de las filas oficialistas. Con el antecedente fresco del "nos vamos" del año pasado luego de la derrota de la Resolución 125, muchos kirchneristas temen que su jefe no esté en condiciones de soportar un escenario electoral adverso. El fantasma de la renuncia vuelve a estar latente.

La estrategia central apunta a plebiscitar la gestión con una fuerte presencia del matrimonio presidencial, Scioli y el resto de los gobernadores e intendentes. Sin embargo, el mandatario bonaerense va a asumir un rol protagónico en la campaña electoral. Irá a todos los actos posibles con el santacruceño y piensa trabajar duro en el interior del distrito. Tal como lo venimos anticipando, el santacruceño está muy complicado en las zonas rurales de Buenos Aires y Scioli aún conserva un buen índice de imagen positiva.

La respuesta a todo esto la tenés vos! Elegí el 28 de junio el camino que querés que siga la Argentina, eso sí... sé responsable, si te equivocás lo mas probable es que lo pagues con tu patrimonio, tu empleo y tu seguridad.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails