02 septiembre 2009

RECOMENDADISIMO: CARTA ABIERTA A LA MINISTRA DEBORA GIORGI

"Queremos contarle que somos Médicos veterinarios, nacidos y criados en el norte de Santa Fe, que trabajamos en rodeos de cría bovina, que conocemos el paisaje, su gente y que sabemos del sacrificio del productor y de todo el sector ligado a esta actividad.

Como ciudadanos, tenemos la obligación moral de sugerirle que cambie sus asesores, que de esta manera la ganadería de cría se muere con esta política ganadera, se muere lentamente, como esos yacarés que ve en la fotos, fieles testimonios de la gran sequía el más perjudicado va a ser el pueblo argentino.

Señora Ministra: escuchamos la conferencia de prensa del 31/07/09, después de la reunión con la mesa de enlace. Queremos decirle que muy pocas veces en nuestras vidas sentimos tanta decepción, tanta bronca, tanta indignación. Casi nunca escuchamos tanta ignorancia al opinar sobre ganadería y discúlpenos si se siente ofendida, pero hablamos con el corazón, que es lo único que nos está quedando, y es algo que no vamos a perder nunca; lo demás se lo está llevando la sequía y la mala política ganadera.

Señora Ministra: en esa oportunidad nos abrumó con sus números y con todo el dinero que recibió la ganadería de cría a través del Plan Nacional Más Terneros, Compensaciones por terneros vendidos, etc., etc., etc., pero queremos recordarle un dicho muy famoso, muy popular, muy nuestro, que lo dijo el líder mas carismático del pueblo argentino“la única verdad es la realidad" y la realidad es muy cruel Señora Ministra.

La ganadería de cría está quebrada económica, productiva y moralmente; podemos asegurarle que cualquier ganadero estaría gustoso en cambiarle por su sueldo y el nivel de vida que usted lleva, todas sus vacas, su campo, más todos los subsidios del Estado, que usted tan bien cree distribuirá pero sin duda que usted no aceptaría cómo va a aceptar, si un productor que mal venda 500 vacas de cría porque no tiene agua, ni pasturas naturales, ni reservas económicas para darles forraje, no puede comprar siquiera una propiedad en el pueblo!

Queremos recordarle a usted y a sus asesores, que los novillos que usted tanto privilegia, nacen de una vaca; que hacer un vientre lleva por lo menos cuatro años; que la cría es la actividad más perjudicada con esta política ganadera, la más desprotegida; que los campos de cría son los que menor valor económico tienen, que la rentabilidad es la más baja de toda la cadena y que los productores tienen las mismas necesidades que usted Señora Ministra necesitan vivir bien, educar a sus hijos, pagar bien a sus empleados, para que ellos y sus hijos a la vez puedan tener un futuro digno y no emigrar de la zona rural para terminar en una villa.

Señora Ministra Débora Giorgi rentabilidad,
  • con el mercado ganadero intervenido por el Estado,
  • con el precio del ternero igual que hace cuatro años,
  • con liquidación de vientres,
  • con una gran inflación acumulada,
  • sin créditos blandos con dos o tres años de gracia para el sector,
  • sin agua en las represas y en el subsuelo,
  • sin pasturas naturales,
  • sin estado corporal en las vacas,
  • sin subsidios del Estado Nacional como reciben los feed loot y ahora los invernadores,
  • sin un Plan Ganadero Nacional que incentive la cría bovina,

con la moral derrumbada de los productores, con los bolsillos vacíos y con los yacarés, una especie milenaria, muertos de hambre y sed, la ganadería de cría se muere y usted tiene mucha responsabilidad.


Señora Ministra: su conferencia nos recordó el cuento del hombre que tenía los pies al revés miraba para adelante pero caminaba para atrás."

José Alberto Alarcón (MP921)
Mariano Lovisa (MP 1244)
M.Cristina Vicentin (MP1556)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails