09 junio 2010

ARGENTINA IMPLEMENTA CONTROLES A LA COMPRA DE DÓLARES


Ayer el Banco Central Argentino implementó nuevos controles a la compra de dólares

  1.  las empresas e individuos que compren más de u$s 250.000 por año deberán presentar una justificación patrimonial que los habilite a adquirir esas divisas. 
  2. Al mismo tiempo, cualquier individuo o compañía que quiera comprar más de u$s 20.000 por mes deberá hacerlo a través de pesos que provengan de una cuenta bancaria (ya se por transferencia o cheque).
Si bien desde la Entidad de contralor indicaron que la medida apunta a intensificar los controles contra el lavado de dinero se pudo saber que se está tratando de controlar la salida de divisas al exterior. En las mesas financieras consultadas por El Cronista explicaron que “la salida de capitales –entendida como la formación de activos externos– sigue siendo elevada, con un piso de fuga de u$s 700 millones mensuales”.

Lo cierto es que el grueso del trabajo recaerá en las espaldas de las entidades vendedoras de dólares que deberán corroborar que las compras de dólares son compatibles con las Declaraciones Juradas del Imp. a las Ganancias y Bienes Personales en el caso de personas físicas, por su parte si el comprador es una Empresa verificarán las compras con los Balances. 

Según se indicó, cuando la compra sea para pago de importaciones, utilidades y dividendos, inversiones directas en el exterior y pagos por deudas financieras con el exterior quedarán exentas de este nuevo régimen y se seguirán adecuando a las regla vigentes hasta el momento. 

Saludos y hasta la próxima.
CPN. MONJO FERNANDO
PROYECTO LITORAL

POST DATA: Como contrapartida, se cerró la causa seguida contra el Ex-Presidente Nestor Kirchner por la compra sospechosa de U$s 2.000.0000.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails