11 junio 2010

CUÁNTOS AÑOS TENÉS? CUÁNTO GANÁS? APLICÁ ESTA FÓRMULA Y AVERIGUA SI SOS RICO


En un excelente artículo publicado en INVERSOR GLOBAL se devela una fórmula mágica para que podamos conocer si somos o no ricos segun nuestra edad actual.

La fórmula surge del libro “The millonaire next door” o “El Millonario de al lado”(en español) que es una investigación realizada por dos profesores universitarios sobre los ricos. En este libro se los autores desarrollaron una simple cuenta que todos podemos hacer para calcular nuestro nivel de riqueza esperado en función a nuestros ingresos y edad: Multiplica tu edad por tu nivel de ingreso anual total antes de impuestos (excepto herencias) y divide por diez. Este número, dejando de lado cualquier patrimonio heredado, es el que tendrías que tener para tu nivel de ingreso y edad.

 (edad actual x ingreso anual bruto)/10= Patrimonio neto que debes tener para ser rico.

Por ejemplo, si una persona tiene 41 años, gana 143 mil dólares al año y tiene inversiones que le dejan 12 mil al año, tendrá que multiplicar su ingreso total por cuarenta y uno. Eso es equivalente a 6,35 millones. Dividimos eso por diez y nos da que su riqueza tendría que ser de 635.500 dólares.

¿Cuánto es tu riqueza esperada? Si estás por arriba de la riqueza esperada para tu nivel, podés ser considerado como un Acumulador de Riqueza Prodigioso (ARP). En cambio si estas por debajo de la riqueza esperada, sos considerado como Acumulador de Riqueza Bajo (ARB).

Como opinó uno de los foristas, creo que a esa fórmula habría que restársele los años de estudio y adolescencia ( hasta los 20 años) ya que sobretodo para los más jóvenes, ya que de no restar esos años se estaría distorsionando demasiado el cálculo.

Por lo menos ya hay una fórmula. Ahora bien y????.....¿sos rico?

Saludos y hasta la próxima.

CPN.MONJO FERNANDO 
PROYECTO LITORAL

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails