11 junio 2010

¿COMO TRABAJAR PARA "SER UN EMPRENDEDOR"?

Existen muchos emprendedores y todos ellos son diferentes, tienen objetivos distintos, métodos de trabajo particulares, visiones distintas, etc., pero todos comparten en algún punto una serie de "características de trabajo" que los hacen "emprendedores".

Estas "características de trabajo" apuntan a la forma de realizar su "trabajo de emprendedor".

Estas características fueron ordenadas siguiendo un criterio de importancia/relevancia de abajo hacia arriba, por lo tanto la PASIÓN EMPRENDEDORA es el primer requisito para "SER UN EMPRENDEDOR".

Vamos a comentar estas 5 características:

1) Inteligencia: que no es lo mismo que conocimiento. El conocimiento apunta a "un conjunto de saber, títulos universitarios, doctorados, etc". La inteligencia en cambio apunta a que el emprendedor debe tener y desarrollar una "visión amplia" para solucionar los problemas en las diferentes áreas de su empresa.

2) Creatividad e innovación: tiene que ver con un "inconformismo" sobre los esquemas  y la forma de hacer, vender, presentar o publicar las cosas, bienes o servicios en el mercado.

3) Iniciativa: sobre la base de la creatividad y el inconformismo, el  emprendedor  desarrolla su idea y la lleva a la práctica.

4) Orden: es fundamental para un emprendedor tener en orden sus cosas, no sólo las cuestiones legales, financieras y comerciales de su empresa, sinó que además un emprendedor tiene ordenado su camino, tiene muy claro cuál es su meta y lo que quiere lograr.

5) PASION: ésta es la característica esencial, un emprendedor tiene pasión por lo que hace, "sin pasión un emprendedor se muere".

Estas son las 5 "características de trabajo" que tiene un emprendedor y las desarrolla a las 5 simultáneamente.

En la próxima hablaremos de las características personales que debe tener el emprendedor.

Saludos y hasta la próxima.

CPN.MONJO FERNANDO
PROYECTO LITORAL.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails