06 junio 2010

EL EURO SE DOBLEGA ANTE EL DOLAR

El Euro cayó el viernes con fuerza frente al dólar y bajó de los u$s1,20 hasta el nivel más bajo desde mediados de marzo de 2006, mientras se depreció hasta un mínimo histórico frente al franco suizo.
 
La incertidumbre despertada por la posible falsificación de las cuentas públicas de Hungría dispararon de nuevo las ventas de euros pese a que este país no forma parte de la zona euro.

Desde el pasado mes de noviembre, el euro ha caído un 21% frente a la estadounidense. Por otro lado, el primer ministro francés, François Fillon, dijo hoy que no sólo no le preocupa la caída del euro frente al dólar sino que se trata de algo en lo que no ve más que "buenas noticias" ya que siempre "nos quejamos" que la fortaleza del Euro perjudicaba nuestras exportaciones.

Esta devaluación del Euro es similar a la devaluación del peso argentino en el 2001, no en la cuantía pero sí en los efectos que causará. Esto abaratará relativamente las exportaciones  europeas lo que producirá un ingreso de dólares y en el largo plazo llevará a volver a balancear el precio del Euro. Si bien, ninguno de los analistas sabe con exactitud "el piso " de la cotización de la divisa europea, se sabe que ésta volverá a recuperarse cuando la balanza de pagos se vuelva a equilibrar, por lo pronto seguiremos mirando altibajos en la cotización internacional del Euro.

Saludos y hasta la próxima.

CPN. MONJO FERNANDO
PROYECTO LITORAL

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails