05 junio 2010

ROSARIO ENTREGA CRÉDITOS PARA MICROEMPRENDIMIENTOS

El municipio de Rosario apuesta a los microemprendedores como una forma de acelerar y dar impulso a la economía local, para lo cual tiene previsto destinar $ 600.000 durante este año. El dinero se utilizará en créditos a 67 emprendedores, en asistencia técnica y en capacitación para el armado de un plan de negocios.

El intendente rosarino, Miguel Lifschitz, entregó 32 créditos de $ 7.000 cada uno, y dará otros 35 préstamos del mismo monto en los próximos meses, en el marco del Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para Emprendedores Locales, impulsado por la Secretaría de Producción y Desarrollo local junto al Concejo Municipal. La plata está destinada a la creación de nuevos emprendimientos o a la consolidación de los ya existentes, y deberá ser devuelta en 48 meses, a una tasa del 5% anual, con 6 meses de gracia.

El acompañamiento no es únicamente económico, pues también brindan asistencia técnica y apoyo. "Nuestra tarea no sólo es prestar dinero, sino acompañar y ayudar a aquellos que están buscando una oportunidad", precisó el mandatario.

Impulsan a que los microemprendedores realicen productos diferenciales que tengan algún atributo especial. También los ayudan a diseñar una estrategia comercial y una estructura de costos, ya que muchos tienen un gran conocimiento técnico, pero carecen de nociones gerenciales.

El programa comprendió un espacio de formación para el desarrollo de cada proyecto, que contó con la participación de 107 emprendedores en tres cursos dictados por la Universidad Nacional de Rosario, donde intervinieron emprendedores de los rubros textil, alimentación, artesanías, cuero, calzado, carpintería, servicios, reciclado, iluminación y apicultura.

De este modo, los emprendedores se capacitaron para la preparación de su plan de negocios, abordando desde el contexto local hasta los aspectos impositivos, jurídicos y laborales. Luego, presentaron su proyecto ante un comité de evaluación, que otorgó $ 7.000 para la puesta en marcha de los 32 emprendimientos.

"En cinco casos se trata de emprendedores que renovaron sus créditos, lo que implica que cumplieron con los objetivos y metas trazadas anteriormente", indicó el secretario de Producción y Desarrollo rosarino, Sebastián Chale, quien agregó que en los últimos cuatro años llevan destinados $ 3 millones en aportes financieros a los emprendedores.

Felicito la inciativa, pero la partida presupuestaria destinada a ese programa debería ser de por lo menos $10.000.000 en lugar de $600.000, pero de todas formas es positiva la idea y el programa.

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails