31 julio 2010

CORPORACION FINANCIERA SANTAFESINA PARA APOYAR PYMES

La misma ley que cierra el Banco Santafesino dejaba en uno de los artículos abiertos la creación de una corporación financiera a partir de los recursos que se generan por deudas que tenía por cobrar el banco.

La idea es ir generando fondos para disponer  de mecanismos de financiamiento, aunque todavía no esté definido el formato institucional de este instrumento.

A medida que esto tome cuerpo llegará un punto en donde puede que sea una sociedad mixta o un banco del estado.

En esta primera instancia pretenden  formar un programa de financiamiento coordinado por dos ministerios (el de la  Producción y el de Economía) y con participación privada.  

"Primero pensamos el sector al que tenemos que atender, que es el sector pyme vinculado al elaborador de la cadena como los servicios, el agropecuario. No estaría vinculado a la industria solamente. Algunos mecanismos podrían ser en algunos casos otorgar créditos blandos y no descartamos que con esos recursos apalancar más el tema de sociedades de garantías recíprocas de manera tal de facilitar el acceso al crédito a las pymes. Hay diversas alternativas. Otra sería la formación de un fideicomiso que se administraría a través de otras organizaciones" Ministro de la Producción.

La idea de la creación de esta Corporación Financiera es (además de obtener recursos financieros mediante la constitución de un Banco Provincial ) que el Estado financie los desarrollos de empresas nuevas y existentes y premiando aquellas acciones colectivas, de esa manera daría más transparencia al uso de los recursos públicos. 

Por ahora se están dando las discusiones políticas para confeccionar el proyecto de ley, es así que la carrera recién empieza.

CPN. MONJO FERNANDO

Fuente: Programa Radial Base de Datos (FM Meridiano 107.1)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails