04 julio 2010

EL DEBATE DE LAS JUBILACIONES POR EL 82% MOVIL

En el Congreso Nacional se está debatiendo la posibilidad cierta de que los jubilados argentinos cobren el 82% móvil. 

Esto no es solo una cuestión de humanidad con nuestros pobres abuelos que luego de trabajar toda su vida deben percibir jubilaciones de menos de $900.

Esto no es solo una lucha política propuesta por la oposición para quitarle la iniciativa al poder como bien lo expone Mariano Grondona en su artículo de La Nación.

Esto es una mezcla de cuestiones donde más allá de lo político y lo humano termina existiendo un problema económico-financiero en la ANSES y esto es en realidad lo que habría que analizar con los números en la mano.

La principal justificación de la oposición es que esto es inviable, una irracionalidad y que sería mandar a la quiebra la Caja de la ANSES. Si esto es así mi pregunta es: 
  • ¿Porqué ANSES le presta dinero al Gobierno nacional? 
  • ¿Porqué entonces ANSES implementó el sistema de la asignación familiar por hijo (materia en la que estoy de acuerdo con el fondo de la cuestión , no así del lugar de donde se extrajeron los fondos)? 
  • ¿Cómo es que el superávit anual de la Administración Nacional de Servicios Sociales es de $40.000.000.000? 
  • ¿Es justo que el Estado se haga cada vez más rico a través de los incrementos de recaudación que tanto anuncian con bombos y platillos, además les quiten fondos a ANSES, AFJP y al BCRA y después no quieran siquiera llevar las jubilaciones al menos hasta el nivel de la canasta básica alimentaria? 
  • ¿Es justo que los jubilados sean pobres con una ANSES y un ESTADO RICO?

Porque la PresidentE Cristina Fernández proclama en sus discursos por Cadena Nacional que todo está excelente! Si es así porque no aumentan los haberes a los pobres jubilados nacionales?

¡O es mentira que todo esté tan bien o simplemente son hipócritas con los jubilados!

CPN.MONJO FERNANDO.

PD: Como le gusta  a los peronistas, recordemos lo que decía el General J.D.Perón sobre la estatización de las jubilaciones y  el vaciamiento de las cajas privadas.


Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails