05 julio 2010

PROGRAMA NACIONAL DE CAPACITACION

Este programa de la Sepyme, tiene como objetivo que los cuadros empresarios y gerenciales de pymes pueden recibir capacitación gratuita, a través de una Institución sin fines de lucro encargada de la organización, presentación y ejecución del proyecto. Una vez aprobado y ejecutado el programa de capacitación, y efectuada la rendición de gastos, la unidad capacitadora recibirá un pago en concepto de reconocimiento, por los gastos erogados en honorarios de docentes.



Beneficiarios.                                                                                                                                             



PyMEs según la ley 25.300, radicadas en la Argentina.


Las unidades capacitadoras (UCAPs) deben ser instituciones sin fines de lucro radicadas en Argentina que no registren deudas fiscales o previsionales líquidas y exigibles por tributos nacionales, y tener experiencia comprobable en la organización de acciones de capacitación o asistencia técnica para la formación de empresarios y cuadros gerenciales, pudiendo presentarse en forma asociada a instituciones que puedan acreditar experiencia en dichas acciones.



Tipos de Ayuda                                                                                                                                       



La unidad capacitadora recibirá un pago en concepto de reconocimiento, por los gastos erogados en honorarios de docentes. En ningún caso ese pago podrá exceder la suma de $ 8.000 por proyecto, pudiendo presentar cada unidad sólo hasta 10 proyectos por año calendario.



Tipos de proyectos.                                                                                                                               



El contenido de los programas deberá incluir temáticas que contemplen:

- el desarrollo de capacidades vinculadas a la comprensión de los nuevos contextos competitivos;


- la gestión del conocimiento dentro y fuera de la organización para facilitar procesos de aprendizaje e innovación y el liderazgo;


- la gestión en condiciones de incertidumbre;


- la administración del riesgo;


- la conducción de los recursos humanos y otras temáticas vinculadas a herramientas de gestión de una empresa consolidada y/o de desarrollo incipiente.


- deberán contemplarse acciones de capacitación orientadas a fortalecer los vínculos y la visión asociativa de la población objetivo. Se priorizará en las actividades de capacitación, la inclusión – de temáticas que promuevan la preservación del medio ambiente y el uso sustentable de los recursos.



Fecha cierre: 01/10/2010


Organismo otorgante:  Sepyme.


Fuente: http://creditosysubsidios.wordpress.com


Para que en tu casilla haya mucho más de lo que te importa. Descubrí un nuevo Hotmail. Ver más

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails