22 octubre 2010

FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES: CRÉDITO A TASA 0% , SIN GARANTIA NI GASTOS

La ministra de Industria, Débora Giorgi, presentó hoy el Fondo de Desarrollo Emprendedor, un programa destinado a financiar proyectos de empresarios jóvenes de todo el país a tasa 0% y sin gastos de otorgamiento.

El Gobierno lanzó un programa por 20 millones de pesos destinado a financiar proyectos de empresarios jóvenes de todo el país con créditos a tasa cero y sin gastos de otorgamiento destinados a desarrollar un plan de negocios, la posterior puesta en marcha del emprendimiento o el fortalecimiento de una pyme en funcionamiento de sectores diversos como industria, tecnología o servicios. 

Los proyectos, que serán evaluados por distintas Universidades Públicas nacionales, accederán a un préstamo de entre 15.000 y 60.000 pesos que no  devengará interés ni gasto alguno, no requiere de garantías y que se devolverá según la evolución del propio proyecto.
El denominado “Capital Semilla” es un instrumento de financiación que se suma a los que el Estado Nacional pone a disposición de los jóvenes empresarios y emprendedores. Articulado a través de la SePyme y las Universidades Públicas Nacionales, permite a un joven plasmar sus ideas proyectos en un plan de negocios, poner en marcha el programa empresarial desarrollado, o bien fortalecer el negocio que ya tiene encaminando.


Tres alternativas.

El programa está dividido en 3 categorías: 
1) Idea Proyecto: asigna 15 mil pesos para transformar una idea proyecto en un plan de negocio formal; 
2) Puesta en marcha: 30 mil pesos para convertir el proyecto de negocio en un emprendimiento, o para empresas con menos de 6 meses; y 
3) Desarrollo: 60 mil pesos para fortalecer una empresa en marcha (entre 6 y 24 meses de vida).

Cómo funciona?
Los emprendedores y jóvenes empresarios podrán acceder al Fondo de Desarrollo Emprendedor “Capital Semilla” a través de un concurso de proyectos, para esto deberán presentar su idea o plan de negocio vía Internet (www.sepyme.gob.ar/capitalsemilla).

La Sepyme realizará una preselección y remitirá los proyectos – por regiones – a diferentes Universidades Nacionales públicas para su evaluación técnica. Para la asignación de los Préstamos la Facultad elaborará un ranking de prioridades de acuerdo a los criterios de viabilidad y sustentabilidad definidos. Asimismo, estas instituciones administrarán el fondo rotativo, realizarán los aportes a los jóvenes emprendedores y gestionarán la devolución de los mismos.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre, para jóvenes empresarios de entre 18 y 35 años de edad, cuyas ideas o planes de negocios pertenezcan al sector industrial, servicios industriales, Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), y servicios de investigación y desarrollo (I+D). Asimismo se dará prioridad a los que generen empleo, valor agregado a la producción, impacto local, innovación tecnológica, y contribuyan a la protección medioambiental.

Excelente propuesta!!!
Saludos y hasta la próxima.


CPN.MONJO FERNANDO.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails