16 febrero 2011

SANTA FE: NUEVAS REGLAS PARA COMBATIR EL TRABAJO ESCLAVO EN EL AGRO

La provincia de Santa Fe elaboró una normativa que previene y sanciona el denominado trabajo esclavo en las zonas rurales.  

Según señalaron desde el Ministerio de Trabajo, es una iniciativa sin precedentes y permite al gobierno accionar contra las empresas que incumplen con las condiciones de trabajo digno. Este jueves habrá una reunión con los representantes de las empresas rurales en donde se les informará sobre la nueva disposición.

Luego de que se evidenciaran casos de explotación laboral en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, desde el gobierno santafesino se avanzó en un marco legal para combatir este tipo de práctica ilegal. En diálogo con Radio 2, el ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez, adelantó que ya está lista una normativa que previene y multa el trabajo indigno rural.


Ante este panorama, “la provincia decide fijar las condiciones mínimas para el desarrollo del trabajo rural” que incluyeuna sanción económica muy alta que se multiplica por los trabajadores afectados”, precisó. Luego confirmó que este jueves se reunirán con representantes de las empresas que contratan mano de obra rural para acercarles la nueva norma.

Remarcó y destacó: “Santa Fe se posiciona a la vanguardia en materia laboral porque no hay otro marco de este tipo en el país”.


Rodríguez admitió que “sentía vergüenza hablar de esto y no tener herramientas legales”. Finalmente, subrayó: “Estamos muy cerca de la gente, ahora tenemos cómo enfrentar el trabajo que no es decente en la provincia”
.

Fuente_ Rosario3.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails