08 marzo 2011

LA VENTA CON TARJETA ES UN GRAN FRAUDE


Cuando la gente dice que compró "algo" en 50 cuotas sin interés me dan verdaderas ganas de reirme, pero no corresponde hacerlo en la cara de la gente, ya que ellos evidentemente no conocen cómo es el juego financiero y a pesar de que no saben a lo que juegan , creen que ganan, algo curioso no?

Hace casi un año escribí al respecto sobre el negocio bancario del financiamiento a 50 cuotas, el negocio sigue siendo rentable PARA LOS BANCOS ya que estos gastos asociados a las tarjetas siguen en permanente aumento y lamentablemente hay que seguirlos pagando hasta el 2014 si es que fuiste uno de los tantos argentinos que se emocionó con las compra de los LCD para ver el Mundial 2010. En Argentina hay más de 30 millones de tarjetas circulando el provechoso mar financiero, por algo los bancos han obtenido RECORDS DE BENEFICIOS.

El volumen colocado demuestra claramente que para las entidades, el negocio del "tarjeteo" se encuentra en plena expansión y no detiene su freno: se gasta más y cada vez se suman más invitados a la fiesta.
De hecho, tal como diera cuenta iProfesional.com, en el último año se emitieron unos 4,2 millones de nuevos plásticos.

Además en el último semestre los Bancos han anunciado aumento de sus comisiones de hasta el 30%.

Algunos pequeños ejemplos

Tasas de financiamiento

Costos de Renovación anual:


Para un ejemplo práctico les recomiendo leer mi artículo del año pasado haciendo click aquí.

En un mundo globalizado y capitalista, creés realmente que los bancos te financiarían gratis? La verdad que el financiamiento es SÚ negocio, NO el tuyo.

Saludos y hasta la próxima.

CPN. MONJO FERNANDO 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails