15 octubre 2011

APROVECHAR LA CRISIS Y SALIR AL MUNDO

Ese fue el mensaje que dio Martin Migoya, Ceo de Globant a los empresarios argentinos: los empresarios locales deben “aprovechar” la situación del país, en el marco de la crisis global, para “salir al mundo”.


En el 47º coloquio de IDEA, reunión anual que junta los principales empresarios y referentes de Argentina, el CEO de Globant instó a los empresarios argentinos a aprovechar la crisis mundial para internacionalizar la empresa.

“Hay que aprovechar la situación en la que estamos. Hay compañías argentinas que están ganando mucha plata y hay planes de financiación que son baratos. Me gustaría ver otras compañías argentinas saliendo al mundo, tal como hacemos nosotros y como hacen tantas veces empresas de otros países”


También consideró clave mejorar la imagen frente a la sociedad: 

“Tenemos que explicar cuál es nuestro rol en la sociedad. Cómo podemos darle a los demás oportunidades. Nosotros, en Globant, por ejemplo, abrimos todos los meses nuestros libros y se los mostramos a nuestros empleados. Les explicamos cuánto facturamos y cuánto invertimos. Y eso tiene que ver con el rol del empresario, es algo que debería hacerse mucho más”

¿Quién es Martín Migoya?  

Es un joven empresario, que fue uno de los co-fundadores de Globant en 2003 y llevó su facturación de 3 millones a 140 millones de dólares en ocho años, comenzando con un solo empleado y con un plantel actual cercano a las 3 mil personas.

¿Quién es Globant?
Globant, que se transformó en la décima compañía desarrolladora de software del mundo. 

La empresa figura 10º en el ranking de firmas que desarrollan software en el mundo, pero el objetivo es “ser los mejores desde la Argentina”, y  recientemente Globant se transformó en “la primera compañía de tecnología argentina que compra una firma tecnológica estadounidense”.

El 95 % de lo que produce Globant en materia de software es para exportación, con EEUU e Inglaterra como principales mercados
.



CPN. MONJO FERNANDO.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails