11 octubre 2011

EL CENTRAL PROHIBIÓ LA COMPRA DE DÓLARES

Desde principios de año que recomendé invertir dólares  AÑO ELECTORAL: ES MOMENTO DE COMPRAR DÓLARES?y después que recomendé aprovechar "la oferta" de dólares a precios subsidiados, hasta hoy que noté que por una resolución de la Unidad de Información Financiera y una disposición del Banco Central, a partir del 1º de septiembre  prácticamente se prohibe la compra de dólares al ciudadano común.

AL parecer los rumores de los malos números del BCRA son bastante ciertos y sumado a la dolarización de las carteras ha hecho que se limite al máximo la compra de dólares.

Según pude averiguar en las casas de cambio, sólo se pueden comprar dólares por $5000ANUALES!!! unos U$s1170 en todo el año, esto es menos de U$S 100 por mes!!!!. 

Pero ojo, que si uno realmente los necesita o los quiere y muestra su recibo de sueldo!!!, el límite se pasa a $60.000 ANUALES, este es el tope máximo, unos U$S 1170 por mes!!!!!!!!!!!.

Esto resulta en una verdadera estupidez o es que la situación es mucho más grave que lo que se percibe, pues la historia dice que cuando se prohíbe la compra de una moneda extranjera, esta automáticamente sube en el mercado paralelo, el cual aumenta por el espiral de demanda creciente.

El tope de $60.000 resulta ridículo, pues no alcanza siquiera a comprar los autos más baratos del mercado y mucho menos para la compra de algun inmueble. 

Evidentemente el mercado se está recalentando más rápido de lo que se percibe.

No me hagan caso, pero si pueden , compren dólares para proteger sus ahorros y deposítenlos en alguna caja de seguridad.

Saludos, hasta luego.

CPN. MONJO FERNANDO

 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails